NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA ARTÍSTICA

Néstor Abad: "Quiero disfrutar tras tanto tiempo sin competir"

El gimnasta parte como gran favorito en los Campeonatos de España de Gimnasia Artística que se celebrarán el próximo 8 de diciembre en Valladolid.

Actualizado a
El gimnasta español Néstor Abad posa en el CAR de Madrid durante un entrenamiento.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El gimnasta Néstor Abad, que disputará el Campeonato de España de gimnasia artística en Valladolid el 8 de diciembre, señaló que, aunque sabe que es el gran favorito para alzarse con el título, no se obsesiona con ser, otra vez, campeón de España.

"Quiero llevarme el oro, claro, pero, sobre todo, aspiro a disfrutar después de tanto tiempo sin competir y demostrar que me encuentro en buen estado de forma", expresó el deportista de Alcoi en declaraciones al Proyecto FER.

Antes de la pandemia, Abad, de 27 años, solo disputó a principios de marzo la Copa del Mundo que se celebró en Chicago y después de la reactivación de la actividad, el gimnasta solo estuvo presente en una jornada de la liga alemana en noviembre, por lo que afronta el nacional con muchísima ilusión y gran motivación.

"Necesito volver a competir. Desde hace unos meses los entrenamientos han sido muy positivos. Y hace pocos días, el pasado sábado 21 de noviembre, después de diez meses, reaparecí para competir en la liga alemana, donde experimenté grandes sensaciones", explicó.

El alicantino manifestó que no hay demasiados cambios en sus ejercicios, pero desveló que sí ha incorporado algo más de dificultad y exigencia. "Espero probarlos en estos días previos y, si todo va bien, mostrarlos en el Campeonato de España", añadió.

Por último, el deportista FER manifestó que hasta hace unas semanas era escéptico con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ahora, con todas las noticias que llegan desde Japón, tiene la corazonada de que se van a disputar.

"No sé si con más o menos restricciones (intuyo que las habrá), pero se van a celebrar. En realidad, más que una corazonada, lo que tengo es una ilusión incontenible de que se celebren para cumplir mi gran sueño y mostrar mi gimnasia más bonita", finalizó Abad.