NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Betis-Barça y Jaén-Santa Coloma, semifinales de Copa del Rey

Este martes se sortearon los cruces de semifinales de la Copa del Rey y la Copa de la Reina, que se celebrarán el 19 y 20 de noviembre en Málaga, como adelantó AS.

Actualizado a
Los jugadores del Barcelona celebran un gol durante la final de la Champions League de fútbol sala ante ElPozo Murcia.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Betis-Barça y Jaén Paraíos Interior-Santa Coloma serán las semifinales de la Copa del Rey de fútbol sala 2019/20, según el sorteo que se celebró este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Béticos y barcelonistas jugarán la primera semifinal el sábado 19 de diciembre a partir de las 14.00, y a las 16.00 comenzará el duelo entre el cuadro jiennense y el Santa Coloma.

La final se disputará el domingo 20 a partir de las 20.30.

El torneo, como ya adelantó AS, se jugará en el Palacio de los deportes de Málaga José María Martín Carpena de forma conjunta con la Copa de la Reina por primera vez en su historia.

En los cuartos de final el Barcelona, ganador de las dos últimas ediciones de este torneo (en total acumula seis títulos), superó en la tanda de penaltis al Pescados Rubén Burela, el Betis al Servigroup Peñíscola, el Jaén al Jimbee Cartagena y el Industrias Santa Coloma, también por penas máximas, al Soliss Talavera, que en cuartos se había deshecho del Movistar Inter.

Burela-Alcorcón y Poio-Universidad Alicante, en la Copa de la Reina

Pescados Rubén Burela-Alcorcón y Poio Pescamar-Universidad Alicante serán las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol sala 2019/20, según el sorteo que se celebró este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

La primera semifinal la jugarán el Pescados Rubén y el Alcorcón, el viernes 18 de diciembre a partir de las 14.00 horas, y la segunda la disputarán el Poio y el cuadro alicantino, a las 16.00.

La final se disputará el domingo 20 a partir de las 12.00.

El Pescados Rubén superó en cuartos de final al Leganés, el Alcorcón al Futsi Atlético Navalcarnero, el Poio al Roldán STV y el Universidad de Alicante al Sala Zaragoza.

Rubiales: "Por primera vez la Copa del Rey y la Copa de la Reina se celebran de forma conjunta"

El presidente de la RFEF Luis Rubiales quiso destacar el hecho de que ambas competiciones coincidan en Málaga. "Es histórico que por primera vez la Copa del Rey de la Reina se celebren en Málaga de forma conjunta".

De esta forma Rubiales quiso destacar que "la igualdad no es una obligación ni un compromiso, es una realidad en la casa. Ese compromiso se plasma hoy y es un paso muy importante. La visibilidad al fútbol femenino se lleva a cabo a través de acciones como esta".

El presidente de la RFEF también recalcó el compromiso de Málaga con el fútbol sala en este 2020. "Málaga siempre está con nosotros. Quiero mencionar el tremendo esfuerzo que llevan a cabo para que todo salga bien. Estáis dando un ejemplo de cómo prosperar a través de una herramienta tan importante como el deporte".