NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO

Un NFL en Las Rozas

El equipo español LG OLED Las Rozas Black Demons ha anunciado el fichaje de Darius Robinson, ex de los Buffalo Bills de la NFL y MVP en Europa.

Actualizado a
Darius Robinson entrena con los Buffalo Bills, equipo de la NFL.
Brett CarlsenGetty Images North America

Para ver buen fútbol americano ya no hay que irse hasta Estados Unidos. La Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), en especial la Serie A, su máxima categoría, crece a pasos agigantados. La última prueba es el nuevo fichaje del equipo LG OLED Las Rozas Black Demons, que ha firmado a Darius Robinson, jugador que ha llegado a estar en las filas de los Buffalo Bills de la NFL.

Robinson, cornerback de 27 años, pasó tres como titular e incluso capitán en el equipo de Clemson, una de las universidades más potentes de la NCAA en fútbol americano. En su salto a la NFL, D-Rob firmó un contrato de tres años con los Buffalo Bills, pero unos problemas de hombro impidieron que llegara a debutar en la mejor liga del mundo. "Todavía pienso que podría jugar en la NFL si mi cuerpo estuviese listo. Pero las lesiones no dejan de ser parte del juego", cuenta Robinson a AS.

El de Georgia no se rindió, y en 2018 aterrizó en Alemania, donde ganó la Eurobowl con los New Yorker Lions. De ahí pasó a Austria, y en los Swarco Raiders se proclamó campeón y MVP de la Central European Football League, la Champions del football europeo. "Jugar en Europa es una gran experiencia, quiero que el deporte crezca y tenga más talento", afirma.

Darius Robinson, con la vestimenta de Clemson.
Ampliar
Darius Robinson, con la vestimenta de Clemson.Clemson

Quiero motivar a los niños, pueden llegar a la NFL y representar a España

Darius Robinson

Ahora llega a los LG OLED Las Rozas Black Demons, equipo puntero en España y uno de los máximos favoritos al título, al igual que en la temporada pasada, en la que estaban invictos, pero la pandemia impidió acabar la liga. Robinson no es el único fichaje de calidad del equipo. En agosto se anunció la contratación de Chris Merchant, quarterback que fue MVP universitario en Canadá en 2019. "Tenemos grandes jugadores, estamos haciendo un equipo genial, estoy encantado de formar parte del proyecto. Queremos divertirnos y jugar al deporte que tanto amamos", confiesa Darius.

El estadounidense, que no volará a España hasta enero, tiene claro qué quiere conseguir. "Motivar a los niños, puede que algún día jueguen en la NFL representando a España. Quiero desarrollar una cultura por el football, crecer como equipo, ganar el campeonato y representar a la comunidad", dice.

La Serie A de la LNFA arrancará el 12 de diciembre, y promete seguir creciendo sin necesidad de mirar a la NFL, con la que las diferencias son evidentes para Robinson: "En Estados Unidos ganas millones por jugar y en Europa todavía se está implantando que, quienes jueguen, puedan vivir de ello".