GOLF

Gonzaga Escauriaza será reelegido presidente de la RFEG

El actual presidente ha sido el único que ha presentado su candidatura en el plazo establecido, por lo que será reelegido en las elecciones del próximo 21 de diciembre.

El presidente de la Real Federación Españoal de Golf, Gonzaga Escauriaza, durante el Mutua Activos Open de España de Golf de 2019.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

Gonzaga Escauriaza será reelegido como presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG) hasta 2024 en las elecciones que se celebrarán el próximo 21 de diciembre, tras ser la única candidatura presentada dentro del plazo establecido, informa dicho organismo en un comunicado.

Gonzaga Escauriaza, que accedió al cargo por primera vez en diciembre de 2008 como sucesor de Emma Villacieros, presentó el aval de más del 15 por ciento de los 152 miembros electos de la Asamblea General, condición indispensable para optar a la elección.

En concreto, sumó el 88,8 por ciento de los representantes de la Asamblea General, integrada por 153 miembros, de los que 20 son natos por razón de su cargo y 133 electos de los distintos estamentos.