NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

PGA y European Tour, un matrimonio de conveniencia

Ambos circuitos sellan una alianza estratégica para hacerse fuertos frente a las consecuencias adversas de la pandemia de coronavirus.

Actualizado a
PGA y European Tour, un matrimonio de conveniencia
GOLF DIGEST

En tiempos adversos mejor contar con amigos sólidos que capear el temporal en soledad. Con ese espíritu el PGA y el European Tour van a estrechar su colaboración próximamente. Los dos circuitos de golf más potentes del mundo han tenido que entenderse y ayudarse mutuamente más que nunca durante la pandemia y creen que en el futuro próximo, marcado por las nefastas consecuencias de esta, la alianza será necesaria.

El acuerdo incluye, como aspecto más llamativo, trabajo conjunto en la comercialización de los derechos de difusión de sus torneos, así como en la elaboración de los calendarios, la captación de inversores para las bolsas de premios y más oportunidades para los jugadores de participar en ambos circuitos.

"Estamos emocionados por poder anunciar el fortalecimiento de nuestra relación con el European Tour", aseguró recientemente el jefe del PGA, Jay Monahan. "Este anuncio es la formalización de la estrecha relación que hemos mantenido ambos tours en los últimos años", le secundó Keith Pelley, su homólogo europeo. "Hemos compartido los desafíos de trabajar en un año que ninguno habríamos imaginado, y hemos encontrado sinergias en muchos aspectos. Eso nos dio el impulso de avanzar juntos hasta llegar a este momento", añadió Pelley.

De fondo está el runrún generado a raíz de los problemas económicos que ha habido este año de que el European Tour podía aliarse con la Premier Golf League, un proyecto de circuito alternativo que pretende 'robar' al PGA sus principales estrellas. "Raine Capital (uno de los inversores en la PGL), presentó una oferta para llevar al European Tour a otro nivel. Finalmente, decidimos que asociarnos con el PGA era la mejor opción para nuestros miembros y el conjunto del golf, fue una decisión apoyada unánimemente por la junta de directores", confirmó Pelley.

El canadiense negó categóricamente además que el European Tour esté atravesando problemas financieros: "Eso es simplemente erróneo. Somos robustos y tenemos un balance muy fuerte, más fuerte que nunca, así como mucho apoyo de las cadenas televisivas y nuestros socios". Aún no se han desvelado todos los detalles del acuerdo, pero sí se sabe que, entre otras cosas, el PGA adquirirá una parte de la productora audiovisual del European Tour y que Jay Monahan pasará a formar parte de la junta directiva del circuito hermanado.