Fivers
33
FIN
33
Ademar León Ademar León

BALONMANO | LIGA EUROPEA

Pedro Martínez rescata un punto para el Ademar en Austria

El equipo español sigue invicto en Europa, aunque rozó su primera derrota con el Fivers que tuvo el partido en su mano

Pedro Martínez rescata un punto para el Ademar en Austria

El Abanca Ademar rescató un punto en su visita a la capital austríaca ante el Aon Fivers (33-33), sumando su tercera igualada en la Liga Europea, en la que el equipo leonés se mantiene invicto y da un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse para la siguiente ronda.

Un robo de balón del argentino Pedro Martínez Camí en los últimos segundos y el lanzamiento, con la portería vacía, del extremo internacional Jaime Fernández le permitieron al conjunto de Manolo Cadenas sumar un empate cuando todo se había complicado después de haber disfrutado de rentas de hasta cuatro goles en la primera mitad.

Desde el inicio Ademar llevó el mando del partido con un Gonzalo Pérez intratable en los lanzamientos de penas máximas y desde el extremo, ante un rival en el que destacaba su lateral internacional Lukas Hutecek.

La primera parte mostró a dos equipos lanzados al atraque y sin ningún rigor defensivo, con los leoneses sin ser capaces de mejorar en su balance tras gol y que acusaron la lesión en sendos tobillos derechos de sus extremos Gonzalo Pérez -luego recuperado- y Jaime Fernández.

Por eso, cuando parecía que Ademar podía abrir brecha 10-14, con un Erwin Feutchmann capitalizando las acciones ofensivas, junto a la habitual fiabilidad de Rubén Marchán en el pivote, pagaron cara su endeblez defensiva y nula aportación de la portería para llegar a un inhabitual marcador al descanso, 19-20, que dejaba clara la despreocupación defensiva de ambas retaguardias.

La segunda mitad aparecieron las defensas y porterías, sobre todo en el caso leonés con el croata Dino Slavic, con lo que los goles llegaban más espaciados.

Pronto los locales se colocarían por primera vez por delante (23-22) aunque sería de manera efímera porque Ademar, que recuperó también a Jaime Fernández, que acabaría siendo decisivo, recuperó la iniciativa aunque el partido entró en una dinámica de mínimas diferencias y empates.

En los últimos minutos Cadeas intentó sorprender con ataque de siete jugadores y sin portero pero Semedo se precipitó en un lanzamiento bloqueado y dio opciones al Fivers para llevarse el triunfo, aunque apareció el robo de balón de Martínez Camí y el tanto a escasos segundos de Fernández, sin que Wagner, con el cronómetro a cero, lograra batir a Slavic.