NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Las Guerreras ponen rumbo al Europeo: "Es por vosotros"

La Selección llega a hoy Dinamarca. Grabaron un emotivo spot en Torrelavega en el que avisan que no dejarán de luchar, como toda la sociedad contra la COVID-19.

MadridActualizado a
Las Guerreras ponen rumbo al Europeo: "Es por vosotros"
RFEB

Las Guerreras vuelven a un gran campeonato. Casi un año después del Mundial (el 15 de diciembre fue la final ante Países Bajos) que terminó con la histórica plata para la Selección de Carlos Viver, España afronta ahora el Europeo de Dinamarca que arranca el próximo jueves. En un principio iba a ser una organización conjunta con Noruega, pero la evolución de la pandemia provocó que solo los daneses acogiesen el torneo de manera íntegra.

A las 10:00, una expedición compuesta por 25 integrantes parte esde Barajas hasta la localidad danesa de Billund, en la que tomarán tierra sobre las 13:25. Después, viaje en carretera hasta el cuartel general de España en el torneo: Silkeborg. Esta localidad cuenta con alrededor de 40.000 habitantes, aunque las Guerreras no podrán disfrutar en exceso de la ciudad al estar en modo burbuja: del hotel al pabellón de entrenamiento. Las condiciones climatológicas también serán propicias para ello, porque esta semana se prevé frío y nieve con temperaturas que no superarán los cinco grados.

Ampliar
RFEB

España jugará sus partidos de la primera fase en Herning, a casi una hora en autobús de Silkeborg. Mientras las Guerreras estén en pleno vuelo, se lanzará de cara al público el spot previo a cada torneo, tanto de las chicas como de los Hispanos, aunque este será muy especial relacionado con la realidad que está viviendo el planeta, y en concreto nuestro país, con la pandemia. "Queremos mandar un mensaje de solidaridad, de fuerza. Que la gente sepa que, pase lo que pase, hay que seguir levantándose una y otra vez. Sin mencionar en ningún momento la palabra pandemia, la idea es concienciar a la gente y reforzar la idea de que haciendo las cosas bien, podremos salir antes de esta", apunta a AS Javier Fernández, director de comunicación de la Federación (RFEB) y productor del spot que se rodó la pasada semana en Torrelavega.

En la ciudad cántabra, las Guerreras han disputado sus dos únicos partidos en este 2020 en sendos amistosos ante Eslovaquia con triunfo y, lo más importante, recuperando sensaciones tras casi un año sin jugar juntas. "La filosofía de este spot se basa en reflejar los valores de las Guerreras en la gente de a pie, siendo testigos del esfuerzo que cada día hacen personajes de la vida cotidiana. Un panadero que abre su negocio a primera hora, un barrendero trabajando, un bar a punto de amanecer.. con las Guerreras de fondo poniendo voz", añade Fernández.

Ampliar
RFEB

"Va por vosotros, por todos esos trabajadores, por la gente que lo está pasando mal, por Juan de Dios Román, que nos acaba de dejar. Es un spot diferente al resto", señala. Y es que esta tradición arrancó en la previa del Europeo de 2014, en la que las Guerreras terminaron logrando la plata: "En esta ocasión, hemos dejado de lado el ámbito deportivo y hemos enfatizado en la parte humana".

Un ejemplo de esta solidaridad fue Sole López, que también viaja a Dinamarca, y aprovechó el confinamiento para fabricar pantallas para niños discapacitados en Málaga. También mostró su solidaridad Ana Martínez, que no irá a la cita aunque estuvo con las Guerreras en Torrelavega, además de jugar en el Elche, es doctora: "Ofrezco toda la ayuda que esté en mis manos", dijo durante el confinamiento. Un spot emocionante en el que las propias Guerreras estuvieron al borde de las lágrimas mientras lo visualizaban por primera vez: "Es muy emotivo y profundo. No nos rendiremos pase lo que pase", coinciden las jugadoras. Y ahora, a por el Europeo.