NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL FEMENINO

El Mundial femenino de rugby se ampliará a 16 equipos

Habrá cuatro plazas más respecto a las 12 que se repartían hasta ahora a partir de 2025. El cambio beneficia a la Selección española, que tendrá más opciones de seguir clasificándose.

Actualizado a
El Mundial femenino de rugby se ampliará a 16 equipos
FER

La federación española de rugby anunció este lunes, mediante un comunicado, que el Mundial femenino de 2025 ampliará el número de participantes de 12 a 16.

José Antonio Barrio "Yunke", seleccionador español, celebró esta decisión. "Es una buena noticia, aunque llega un poco tarde, dado que para esta Copa del Mundo (Nueva Zelanda 2021) ya había suficientes equipos de nivel para ofrecer un espectáculo a la altura de 16 participantes", apuntó.

Además, Barrio espera que el acceso a las plazas mundialistas sea "lo más justo posible" y que torneos organizados al margen de World Rugby y de las federaciones continentales, como el VI Naciones, no otorguen "directa o indirectamente" mayores posibilidades de clasificarse. "Esto es una mejora para nuestro deporte, que ha de ser gestionada para favorecer la igualdad y el espectáculo", añadió.

Las Leonas están concentradas en la localidad alicantina de Villajoyosa, preparando la fase de clasificación para el próximo mundial de rugby de Nueva Zelanda que arrancará en septiembre de 2021. Tras la suspensión de los partidos del Campeonato de Europa previstos para este mes de noviembre contra Rusia y Países Bajos, Yunque aprovechará el "Partido de las Estrellas Iberdrola" para probar a su selección en competición.

El próximo 5 de diciembre, una selección con las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola de rugby se enfrentará en Villajoyosa a las Leonas, como parte de la preparación del equipo de José Antonio Barrio para la cita mundialista.