NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Marisol Casado, reelegida al frente de la Internacional

La madrileña, de 64 años, ganó por 86 votos a 43 al danés Mads Freund y afrontará un cuarto mandato que le permitirá continuar como miembro del COI.

Actualizado a
Marisol Casado, reelegida al frente de la Internacional
RAFA APARICIODIARIO AS

Marisol Casado (64 años fue reelegida este domingo presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) al imponerse en el Congreso Mundial del organismo, celebrado de forma telemática, al único candidato que aspiraba a sustituirla, el danés Mads Freund, por 86 votos a 43 en una elección en la que participaron 136 federaciones nacionales.

La madrileña es la única mujer que preside una federación internacional de verano y sólo hay otro español (Antonio Espinós en kárate) al frente de una federación internacional. Casado es miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2010, ante el que la oposición formuló una queja por su gestión que rechazó el organismo, y afrontará un cuarto mandato al frente de la ITU. "Es un reconocimiento a todo el arduo trabajo para asegurar el lugar que le corresponde al triatlón entre los deportes más populares y de más rápido crecimiento en el mundo", expuso en un comunicado.

"Sé que Mads Freund comparte mi pasión por nuestro deporte y prometo tomar en cuenta los puntos que planteó su candidatura, así como todo lo que ha surgido de las discusiones con las federaciones nacionales y confederaciones continentales", añadió Casado, que confía en que el
trabajo con su nueva junta directiva les permita estar listos para lograr que el triatlón mundial "sea aún más fuerte".

Como vicepresidentes de la ITU fueron elegidos el japonés Shin Otsuka, la sudafricana Debbie Alexander, el británico Ian Howard, el mexicano Antonio Alvarez y el jamaicano Alan Beckford.