BOXEO

Tyson: ¿qué significa su tatuaje de la cara y por qué se lo hizo?

Mike Tyson ha sido un personaje que no ha dejado indiferente a nadie a lo largo de su carrera. Tiene muchas excentricidades, entre ellas un gran tatuaje en su cara.

Tyson: ¿qué significa su tatuaje de la cara y por qué se lo hizo?
AFP

Mike Tyson es uno de los deportistas más excéntricos de la historia. El estadounidense, de 54 años, ha protagonizado a lo largo de su vida grandes escándalos y situaciones curiosas. Ahora, tras regresar al ring, en un duelo de exhibición, este sábado varias de esas historias han vuelto al foco. Sin duda la más recordada es el día que arrancó un trozo de oreja a Evander Holyfield durante su combate en junio de 1997, pero hay muchas mas.

Una de sus excentricidades mas llamativas es el tatuaje que tiene en su rostro. Con él hay mucha leyenda urbana. Se lo hizo el artista Victor Whitmill en 2003. En ese año, Mike estaba en la recta final de su carrera y se dijo que se lo realizó una semana antes de pelear contra Jeff Fenech para evitar esa pelea, ya que no es posible pelear con un tatuaje tan reciente y menos en el rostro. En 2008, en su documental, afirmó que lo había hecho para "destacar su espíritu guerrero", aunque no desmintió lo primero.

El contenido también tiene su historia. Y es que en un primer momento, según apuntó en ese documental, quería tatuarse corazones para convertirse en "el chico corazones", pero finalmente, por consejo de su tatuador, optó por el tribal que luce ahora mismo.