NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultados del Mike Tyson - Jones Jr: exhibición de boxeo

Actualizado a
Mike Tyson.

Resumen del Mike Tyson vs Roy Jones

El regreso de Mike Tyson generó un gran revuelo mediático. Todos los focos estaban encima de este evento. La leyenda volvió tras 15 años. Lee la crónica del Tyson vs Jones.

Resultados de la velada del Mike Tyson vs Roy Jones Jr.

Resultados de la cartelera estelar del Mike Tyson vs Roy Jones Jr.

Mike Tyson y Roy Jones Jr. disputaron un combate de exhibición: Finalmente todo se quedó en palabras y Tyson y Jones ofrecieron un combate lúdico como tal. Ninguno se excedió. Disfrutaron e hicieron disfrutar a los fans de dos leyendas que estaban de regreso.

Jake Paul venció por KO a Nate Robinson en el segundo round: Tremendo el esperpento vivido en este duelo. Robinson lo único que hacía era tirarse sobre Paul para agarrarse. Así le pilló con tres boleas. Las dos primeras se rehizo porque el árbitro le dejó, debería haber parado la pelea. En la tercera, Robinson acabó realmente dañado. 

Badou Jack venció por decisión unánime (triple 80-72) a Blake McKernan: Paseo de Badou Jack, quien no quiso apretar a McKernan, que era tremendamente inferior. El excampeón mundial pretendía rodarse tras casi un año parado y lo hizo. Sin excederse fue boxeando tranquilo, sin sufrir ningún golpe y dañando al exmarine, que no pudo hacer nada para cambiar el rumbo de la pelea.

Amaine Ortiz noqueó en el séptimo asalto a Sulaiman Segawa para proclamarse campeón WBC Estados Unidos (USNBC) Silver del peso ligero: Gran actuación de Ortiz, quien fue de menos a más. Segawa empezó fuerte, lanzado golpes potentes, pero poco a poco se fue desinflando y Ortiz emergió. Se quitó bien las manos y contragolpeó de gran manera. En el séptimo asalto, con un hook al hígado desconectó al africano.

Resultados de la cartelera preliminar del Mike Tyson vs Roy Jones Jr.

Edward Vázquez se proclamó campeón WBC Estados Unidos (USNBC) del peso pluma al derrotar a Irvin Gonzalez por decisión dividida (77-75, 75-77 y 77-75).

Con las palabras de los protagonistas ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en AS.

"Estamos ayudando a gente que es mucho más importante que ganar títulos", apunta Tyson, quien da las gracias a todos los que le pusieron en forma.

"Hay que hacerlo otra vez", le dice Tyson a Jones. 

"Dos minutos se me ha hecho como si fuesen tres", bromea Tyson, quien asegura que "habrá más". 

"Has encajado muy bien los golpes", le replica Tyson. 

"Esos golpes al cuerpo han pagado el peaje", le dice Jones. 

"Hemos entretenido a todo el mundo, estoy contento", dice Tyson. 

Los jueces del WBC dicen que hay combate nulo. 

Tyson y Jones se bajan del ring para ser entrevistados. Sigue sin haber resultados oficiosos. 

Michael Buffer afirma que las tres leyendas del WBC están decidiendo el resultado final. Están deliverando. 

No habrá resultado oficial, pero el WBC si hizo una encuesta entre tres exboxeadores. Veremos si hay ganador honorífico o no.

8º rd

¡Se terminó! Los dos acabaron abrazados, cansados, pero es lógico. Ha sido un bonito combate de exhibición que nos ha hecho disfrutar a todos.

7º rd

Tyson y Jones hablan entre ellos incluso. Se lo están tomando como lo que es. Jones está tirando mucho de movilidad y parece más cansado.

5º rd

Qué bonito está siendo ver a los dos en acciones que recuerdan a su pasado. Ahora ambos acabaron intercambiaron manos de manera brillante. En este round han subido un poco la cadencia de golpeo. 

6º rd

No se puede decir que Tyson no lo esté intentando, pero Jones está mucho más fresco y eso está siendo claro. Iron va al frente, pero con muy buenas esquinas se quita las acciones. 

4º rd

Roy Jones está incluso cuidando a Tyson. Tiene una marcha más. Por eso tampoco sufre. Mike intenta entrar en distancia, pero Jones o se zafa con sus piernas o traba. 

Tyson está dejando algunos destellos de lo que fue, pero se le nota que lleva 15 años fuera y que tiene 54. 

3º rd

Jones traba siempre las acción en cuanto puede. Mike tiene potencia de inicio y luego se va dosificando. Fallar golpes le pasaría mucha factura. 

Ha habido algunos golpes claros. Jones con su jab y Tyson con la derecha. 

2º rd

Tyson comienza saliendo con todo, pero Jones o le traba o se mueve. Mike debe dosificarse y Roy también. 

1º rd (fin)

Traba las acciones Jones en cuanto entra y ve que puede tener peligro. Roy está mucho más fresco que Mike. 

1º rd (1:00)

Después de un minuto se ve que Tyson va al frente, pero Jones se mueve. Parece que estará interesante, pero no se harán daño. Esa es la sensación. 

¡Comienza el combate!

Jones homenajea a Kobe en sus guantes. Justo en la cancha en la que tantas noches de gloria ofreció. 

¡Y ahora tiempo de presentaciones!

¡Tiempo para el himno de Estados Unidos! Lo canta NE-YO.

¡Y ahora es el tiempo de Tyson!

¡Roy Jones va camino al ring!

¡MIchael Buffer entra al ring! ¡A punto de salir los protagonistas!

Tyson recibe a Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, entregó a Jones y Tyson el cinturón conmemorativo hecho especialmente para esta pelea. 

Tyson listo para su pelea

¡Mike Tyson ya tiene los guantes puestos! Todo está listo. 

Así de tenso fue el careo entre Tyson y Jones. 

Como suele ser habitual en este tipo de eventos, el orden temporal va con algo de retraso. Debía haber comenzado el combate estelar hace 10 minutos. 

Y tras él va Snoop Dog. 

Ahora es tiempo de otra actuación musical, la de Saint JHN.

Hoy Tyson va a cobrar 10 millones, una cantidad de dinero que destinará a la beneficiencia. Mientras, Jones se llevará un millón.

"Me voy a proteger y voy a lanzar con mala intención", asegura Tyson. 

"Me estoy llevando al límite", afirma Tyson también en una entrevista grabada previa. 

"El ring es muy pequeño", se queja Jones. 

"Con una mano cualquiera puede acabar el combate", avisa Roy Jones en una entrevista grabada cuando llegó al Staples Center. 

Vuelve Mike Tyson, vuelve Roy Jones. ¿Será una exhibición real?

¡Vamos a por el combate estelar de la noche!

Mike Tyson vs Roy Jones

2º rd

Victoria para Jake Paul. Por dos veces Robinson entró con todo, sin taparse, y le cazó con dos boleas Paul. Con la segunda quedó inerte unos segundos el exNBA. 

1º rd

¡Qué esperpento de asalto! Los dos tienen grandes carencias. Paul cazó con una mano (le dio parte en la nuca) a Robinson, quien se fue al suelo y se pudo levantar porque el árbitro le dejó una cuenta de 25... después se dedicó a agarrarse para esperar a que acabase el asalto. 

¡Arranca el duelo!

¡Tiempo de presentaciones!

Un youtuber se enfrenta a exjugador de la NBA. ¿Quién ganará? El primero ya tiene una pelea profesional, y la ganó (ante otro Youtuber).

¡Vamos a por el combate coestelar de la noche! 

Jake Paul vs Nate Robinson

Mientras en el escenario vuelve a habar música, Tyson comienza a ser vendado por Rafael Cordeiro. 

¡Victoria para Badou Jack por decisión unánime!

8º rd

¡Final del combate! No lo parecía, pero McKernan resistió todos los asaltos. Jack no vio peligro en su rival y decidió hacer minutos sobre el ring tras casi un año sin pelear.

7º rd

En los instantes finales, Jack cambió su tono postural. Se le notó con mayor potencia y McKernan sufrió, pero resistió. Badou Jack no está ofreciendo ni un 30% de su nivel. 

6º rd

Jack continúa incrementando el ritmo de manera progresiva. La intención parece que no quiere hacer daño a McKernan, de lo contrario apretaría para acabar ya con esta pelea. 

5º rd

Subió el ritmo muy poquito Jack y McKernan acabó agarrado y pidiendo la hora. Debe apretar el excampeón, no puede finalizar sin noquear. 

4º rd

La intención de Jack es hacer rounds y eso se está notando, ya que no le finaliza porque no quiere. Es tremendamente superior. 

3º rd

Las limitaciones de McKernan son claras. Se ve asediado, siempre gira hacia el mismo lado y va recibiendo castigo. Está muy cansado el exmarine. Jack controla sin desgastarse. 

2º rd

El combate durará lo que Jack quiera. La diferencia entre ambos es muy grande. El excampeón mundial está boxeando muy tranquilo y metiendo manos de menos a más. Cuando aprieta, lo finalizará. 

1º rd

La diferencia de presencia entre ambos es clara. Jack está en un nivel superior. McKernan no está bien posicionado, se mueve y cada vez que le llega un golpe se le ve flojo. Parece que los golpes que le han llegado (ninguno nítido) le hayan ido dañando. Gran trabajo de demolición de Jack abajo. 

¡Arranca el combate!

El combate ha estado muy caliente. McKernan ha intentado desesteabilizar a Jack, quien ha dicho: "¿Quién se cree que es?" Veremos si puede más el exmarine o el excampéon. 

¡Tiempo de presentaciones!

Ocho asaltos en el peso semipesado es lo siguiente. El excampeón mundial Badou Jack se enfrenta al exmarine, desplazado en Irak, Blake McKernan. 

Badou Jack vs Blake McKernan

La siguiente actuación musical fue por parte de French Montana.

En el undercard había otro combate previsto por un título estadounidense. Uno de los protagonistas, Joe Cusumano dice que será incluído en el PPV. 

7º rd

¡Victoria para Ortiz! Cazó a Segawa con un gran crochet. Se rehizo, pero estaba tocado y cuando le encerró contra las cuerdas el árbitro detuvo el pleito. 

6º rd

Ortiz sigue apretando. Va encerrando a Segawa y percutiéndole. Sigue dominando el puertorriqueño. 

5º rd

El gas de Segawa va cayendo, Ortiz lo está haciendo cada vez mejor. 

4º rd

Ortiz ahora ha tomado la iniciativa. Con las manos abajo ha ido sacando sus golpes y Segawa ha bajado el ritmo. 

3º rd

Segawa aprieta, pero ahora Ortiz está esquivando muy bien y sacando sus golpes al contragolpe. 

2º rd

Segawa está tomando la iniciativa y llegando con más golpes. Ortiz no está viendo la manera de frenar a su oponente. 

1º rd

Round muy intenso. El duelo se ha reducido a seis asaltos, Ortiz ha tomado el exteriores del ring y Segawa es muy difícil de boxear. Cambia de guardia de manera constante. 

¡Arranca el combate!

¡Vamos por el segundo combate de la noche! Un cinturón estadounidense del peso ligero está en juego.

Amaine Ortiz vs Sulaiman Segawa: WBC USNBC Silver del peso ligero

Y mientras comienza la acción de nuevo, recordamos como vimos ayer en el pesaje a Tyson y a Jones. 

Wiz Khalifa es la segunda actuación musical de la noche. 

Rash Coulter, ex luchador de UFC, iba a ser el primer protagonista del PPV, pero dio positivo en COVID antes del pesaje y su combate se cayó. 

¡Arranca el PPV de la velada!

Para el undercard también estaba anunciado un duelo en el peso pesado por un cinturón estadounidense. El PPV comienza pocos minutos y no da tiempo a ese duelo. 

¡Victoria para Edawrd Vazquez por decisión dividida!

8º rd

¡Se terminó el combate! Intercambio brutal para terminar. Hemos vivido una auténtica guerra.

7º rd

Vazquez continúa con su trabajo de demolición. Está apretando y pegando con todo, pero Gonzalez aguanta y replica con buenos golpes al cuerpo en cuanto puede. 

6º rd

Vazquez está yendo a más y Gonzalez a menos, ahora el campeón está sufriendo. Quedan 6 minutos de acción. 

5º rd

Vazquez mete presión constante, Gonzalez está muy cómodo pegado a las cuerdas. Se mueve y contragolpea, pero ahora Vazquez ha sacado más trabajo. 

4 rd

¡WOOOW! Es increíble como los dos púgiles están cruzando golpes con todo. De momento parece que Gonzalez está haciendo más daño, pero todo puede ocurrir. Queda la mitad del combate. 

3º rd

Gonzalez y Vazquez están cruzando golpes con todo. Aprieta Vazquez y contragolpea muy bien Gonzalez. 

2º rd

¡Qué manera de apretar! Vazquez salió con todo, dañó a Gonzalez, quien supo resistir y luego aprovechó su mayor tamaño para percutir con dureza en la distancia. 

1º rd

¡Qué manera de empezar! Es el momento para brillar de los jóvenes y no quieren desaprovecharlo. Gonzalez ha golpeado muy duro a Vazquez en varios tramos de la pelea, lo ha resistido bien. 

¡Comienza el combate!

Gonzalez es un viejo conocido de la afición española, fue el primer verdugo de nuestro Carlos Ramos.

¡Vamos a por el primer combate de la noche! Será en el peso pluma, por un cinturón estadounidense y enfrentará a Irvin Gonzalez y Edward Vázquez. 

Irving González vs Edward Vázquez: WBC USNBC del pluma

De momento la televisión nos está mostrando una amplia previa de los combates del PPV. No se ha iniciado la acción. El primer combate será un cinturón estadounidense en el peso pluma. 

El evento combinará el boxeo con el show. Por eso, French Montana abre con una canción el show. 

¡Arranca el undercard del evento!

El undercard tendrá dos combates, con dos peleas por cinturones de Estados Unidos, y arrancará en cinco minutos. 

La cartelera tendrá un combate menos de lo previsto, ya que un duelo se cayó por el positivo de un protagonista por COVID. 

El duelo coestelar enfrenta a un youtuber y a un exNBA.

Estas son las normas del combate.

Estas son las normas para el combate.

El duelo estelar será de exhibición, sí, pero todos nos fijamos en él. El peso, puede ser clave. Tyson tiene casi 5 kilos más.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online del combate de exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones.