WWE

Los luchadores más queridos de la historia de la WWE

El pasado domingo, Undertaker se retiró de la lucha libre con 55 años. Pese a ser un personaje tenebroso, es uno de los más queridos. ¿Quién más ha conseguido lo mismo?

  • André El Gigante

    André El Gigante

    André René Roussimoff, más conocido como André el Gigante, fue uno de los primeros nombres que transcendió el mundo de la lucha libre. Nacido en Grenoble (Francia), era un ‘Goliat’ moderno. Padecía gigantismo, lo que provocó su temprana muerte (con 46 años, en 1993), y era uno de los principales reclamos de la WWF. Con 2,24 metros de altura y mas de 250 kilos, su sola presencia encandilaba a todos los fans, a los que enamoró desde siempre. Debido a ese tamaño, su leyenda se fue haciendo más grande: no podía conducir coches normales, debía volar sentado en el suelo y dicen que era capaz de beber hasta 120 cervezas de una vez. Fuese o no exagerada su aura, sobre el ring demostraba su tamaño y su calidad. Su rivalidad con Hulk Hogan es una de las mejores que han sucedido en la historia del wrestling.

    FOTO: Jeffrey Asher (Getty Images)

    1 / 10

  • Big Show

    Big Show

    Paul Donald Wight (Carolina del Sur, 48 años), más conocido como Big Show, es otro de esos gigantes que se ha ganado un hueco en el corazón de los fans. Aunque durante su extensa carrera (debutó en WCW en 1995) ha tenido diferentes roles, su personaje es de los que gusta al público por su poder de destrucción. Además, en su última etapa se ha centrado mucho en la labor social y está muy implicado en los proyectos benéficos de WWE, lo que le ha dado mayor simpatía. Deportivamente, ha sido dos veces campeón de los pesos pesados.

    FOTO:

    2 / 10

  • Ric Flair

    Ric Flair

    Richard Morgan Fliehr (Tennessee, 71 años), más conocido como Ric Flair, tiene en propiedad el grito mas repetido en los shows de WWE. La gente interactúa con el ‘Wooooo’, y eso es una clara señal de respeto hacia él. Fue uno de los luchadores mas mediáticos en la WWF, lo que le ha hecho que haya trascendido generaciones. Se retiró con 65 años, lo que añadió un plus a su relación el público. Pese a su edad, ha seguido apareciendo de manera esporádica en la programación de WWE. Es una leyenda y eso se nota en su relación con los fans. ¿Por qué lo es? Por muchos motivos. Tiene miles de momentos históricos y un récord, junto con John Cena tiene el horno de ser el luchador más laureado (16 títulos).

    FOTO: B Bennett (Getty Images)

    3 / 10

  • Stone Cold Steve Austin

    Stone Cold Steve Austin

    Steven James William Anderson (Victoria, Texas, 55) ha trascendido de la lucha libre por su calidad (seis veces campeón en la WWE, ganador del ring y cuatro veces vencedor de Royal Rumble), también por haber dado el salto a Hollywood, pero su nombre es recordado por todos por su irreverencia. El choque de cerveza en sus presentaciones, su actitud con la autoridad y sus ataques hacia ella le hicieron un hombre inolvidable para muchos. Seguramente, con las nuevas tecnologías sería viral en cada aparición. Ya lo conseguía en los 90, siendo uno de los referentes de una de las épocas más mediadas de la WWE. Ahora, su recuerdo ha pasado de generación en generación y su recuerdo es unánime: todos le quieren.

    FOTO: George Pimentel (WireImage)

    4 / 10

  • John Cena

    John Cena

    John Cena (West Newbury, Massachussetts, 43 años) es uno de los luchadores que puede generar controversia en esta lista. Goza de un amplio reconocimiento y tiene millones de fans por todo el mundo, pero también importantes haters. Su trabajo durante años y su carisma le han hecho también pasar del ring a Hollywood. Ahora está más centrado en esa carrera, por lo que se le extraña, lo que ha provocado que sus detractores hayan bajado. Su personaje de rapero y ex marine es uno de los más recordados por la gente. Esa versión rapera le salvó, estaba con un pie fuera de la compañía, pero con sus rimas improvisadas logró conectar con la gente. Deportivamente, es uno de los más laureados: ha logrado ser campeón 16 veces.

    FOTO:

    5 / 10

  • Hulk Hogan

    Hulk Hogan

    Terrence Gene Bollea nació en Augusta (Georgia). Llamado en el wrestling Hulk Hogan es quizá uno de esos referentes conocido en todas las partes del mundo y que goza de un apoyo unánime. Su sola presencia anima a cualquier aficionado a ver un show. Fuera de sus cualidades deportivas, Hogan, de 67 años, conectaba con los fans sin importar la edad. Su carisma hizo que la maquinaria de merchandising viviese un antes y un después con él. Su importancia mediática se resume en números económicos, pero también en protagonismo. Es el luchador que más veces ha estado en el Main Event de WrestleMania (mayor evento anual de la WWE). Hogan lo logró en ocho ocasiones, destacando que fue el encargado de cerrar el primero de la historia.

    FOTO: (AFP)

    6 / 10

  • Mike Foley

    Mike Foley

    Michael Francis ‘Mick’ Foley (Indiana, 55 años) goza de un amplio reconocimiento del público, que le quiere y más ahora cuando lleva años retirado. Su estilo, que aseguraba luchas alocadas y momentos que son únicos, le han permitido llevar la conexión con el público a un punto mas. Foley representa a un tipo de lucha que encandila a la afición por su dureza y espectacularidad. Fue cuatro veces campeón, destacando que fue el primer campeón Hardcore de la historia, y es el único que logró ser campeón por parejas de ECW, WCW y WWF.

    FOTO: Barry Brecheisen (WireImage)

    7 / 10

  •  Shawn Michaels

    Shawn Michaels

    Michael Shawn Hickenbottom (Arizona, 55 años), más conocido como Shawn Michaels, al igual que muchos otros ha tenido diferentes roles en la WWE, pero ha transcendido como uno de los luchadores más universales y amados de los últimos años. Su caraterístico estilo, su lado ‘macarra’ y sus grandes rivalidades hace que el respeto hacia él sea máximo. De hecho, su regreso en el Crown Jewel de 2018, fue uno de los mas comentados de los últimos tiempos. Deportivamente, ha sido cuatro veces campeón absoluto y ha formado parte de uno de los grupos más míticos de la historia de la compañía: DX.

    FOTO: Bob Levey

    8 / 10

  • Dwayne Johnson ‘The Rock’

    Dwayne Johnson ‘The Rock’

    Dwayne Johnson (Hayward, California, 48 años) es uno de los luchadores con mayor apoyo del público. Su irreverencia y carisma le ha permitido ser una referencia para los fans. Esos factores permitieron que la WWE le sirviese de catapulta para hacerse una estrella en Hollywood. Ha trascendido la lucha libre porque ahora es el protagonista de múltiples peleas. Antes, bajo el sobrenombre de ‘The Rock’, fue ocho veces campeón de la WWE y dos de la WCW. Su faceta deportiva le hizo crecer, pero lo que le encumbró fue su carisma. Tenía una conexión especial con el público y una de sus frases es recordada por cada fan de la lucha libre: If you smell... What The Rock is Cooking? (¿Pueden oler... Lo que está cocinando la Roca?).

    FOTO: Ron Elkman/Sports Imagery (Getty Images)

    9 / 10

  • Undertaker

    Undertaker

    Mark Callaway (Houston, Texas, 55 años), mas conocido como Undertaker, es uno de los personajes más místicos y tenebrosos de la historia de la lucha libre. Pese a ello, esa coraza le ha permitido ser uno de los más admirados por aficionados y otros luchadores. El pasado domingo se retiró de manera oficial y la respuesta de los fans deja claro el cariño que se le procesa. En 30 años de carrera ha logrado dar un aura a su carrera que pocos han conseguido. Lo suyo quizá sea lo más difícil de todos. Solo con su trabajo en el cuadrilátero ha conseguido ser mundialmente conocido. Undertaker, o el ‘Enterrador’ cómo se le conoce en España, es un personaje impredecible que siempre hace levantarse a los fans de sus asientos. Su sola presencia en algún evento hace que todo se revalorice. Deportivamente, sus logros también son de leyenda: cinco veces Main Event de WrestleMania y siete veces campeón en solitario en WWE.

    FOTO: JP Yim (Getty Images)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.