Ángel Ximénez Ángel Ximénez
26
FIN
23
Bidasoa Irún Bidasoa Irún

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Puente Genil aprueba con nota la revalida ante el Bidasoa

El cuadro andaluz confirma su buen momento ante el segundo clasificado de la Liga, que intentó una reacción imposible en la segunda parte

El Puente Genil aprueba con
nota la revalida ante el Bidasoa

El Ángel Ximénez derrotó este sábado al Bidasoa por 26-23 en un encuentro excelente del equipo de Puente Genil, que frenó a la escuadra vasca desde la defensa y prolongó su buena racha en la Liga Asobal ante el segundo clasificado.

Al Ximénez se le acumularon los problemas en el arranque, pues sufrió las exclusiones de Anderson Mollino y David Estepa en los primeros tres minutos, aprovechando el Bidasoa para tomar una ventaja (3-4) que fue neutralizada por un conjunto andaluz desatado.

Los de Paco Bustos, apoyados en la seguridad en la portería de Amir Ahmetasevic y la variedad de argumentos en ataque, firmaron un parcial de 4-0 que dio una dimensión inesperada al choque.

El tiempo muerto de Jacobo Cuétara con 7-4 en contra sirvió para frenar la formidable racha del Ximénez, aunque no para voltear un marcador a remolque. Los goles de Crowley y De la Salud mantuvieron vivo al cuadro irundarra, incómodo ante un escenario poco habitual, ya que llegaron al pabellón Alcalde Miguel Salas con un registro de diez victorias en once encuentros disputados.

En la segunda parte, el Ángel Ximénez irrumpió en la cancha con un tono feroz y efectivo, alcanzando su máxima diferencia (16-11) ante un Bidasoa desconcertado y sin respuestas para contrarrestar la buena defensa pontanesa. Cuétara pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó con un 0-4 abanderado por Kauldi que apretó el marcador.

Sin embargo, el Ximénez replicó guiado por Mollino y siguió al mando, con el partido convertido ya en un intercambio de golpes en el que terminó imponiéndose el anfitrión por tres goles de diferencia (26-23).