NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO

Sarah Fuller hace historia: primera mujer en el fútbol americano universitario

Se convierte en la primera mujer en jugar un partido universitario con la Universidad de Vanderbilt. Portera del equipo de fútbol, ejerció de kicker.

Actualizado a
Sarah Fuller hace historia: primera mujer en el fútbol americano universitario

Sarah Fuller, estudiante senior de la Universidad de Vandervilt, chutó el kickoff que inauguró la segunda mitad del partido que enfrentaba a su equipo contra la Universidad de Missouri. La jugadora pasa así a la historia al convertirse en la primera mujer en jugar en un partido de fútbol americano universitario en la Conferencia SEC y por ello en el Power Five, que es como se conoce a las cinco conferencias más importantes del deporte universitario estadounidense. Fuller, que jugó como kicker, es portera del equipo femenino de fútbol que logró el campeonato de la Conferencia SEC la semana pasada.

El partido entre los Commodores de Vandervilt y los Tigres de Missouri había sido reprogramado cuatro veces a causa de la epidemia del coronavirus, y dicha epidemia había dejado a los kickers de Vandy en cuarentena. Esta fue la razón por la que se decidió probar como kicker a Sarah, que había hecho gala de una buena pegada en el soccer.

El encuentro en sí no tuvo mucha historia y Mizzou apalizó a los Commodores por 41 a 0. Sarah Fuller no tuvo oportunidad de chutar ningún field goal, pero eso no resto mérito a su gesta. La jugadora eligió lucir en el casco el lema “Play like a girl” (juega como una chica).