NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kilian Jornet sale del hospital, anuncia un descanso y sigue teniendo en mente las 24 horas

Kilian Jornet salió este mediodía del hospital donde fue trasladado despúes de sufrir un mareo en el reto de las 24 horas en pista y compartió sus sensaciones.

Actualizado a
Kilian Jornet sale del hospital, anuncia un descanso y sigue teniendo en mente las 24 horas

Kilian Jornet ya se encuentra en casa recuperándose del esfuerzo realizado durante más de diez horas en el día de ayer en su desafío de las 24 horas en pista. El reto terminó en Mandalen (Noruega) antes de tiempo para el corredor después de sufrir un fuerte mareo en el kilómetro 134. 

El corredor, que según pudo saber AS salió del hospital este mediodía, hizo su primera valoración en redes sobre las causas de su retirada y su estado actual. "No fue como esperaba. Esperaba entrar en la zona de dolor para empujar mi cuerpo pero salió de otra manera. La carrera empezó bien, todo fue normal, con sus altibajos, pequeños dolores, pero todo según lo planeado. Hasta que después de diez horas sentí de repente un dolor agudo opresivo en el pecho. Me mareé mucho y necesité atención médica. La ambulancia me llevó al hospital donde me han estado haciendo pruebas. Pasé la noche en observación y todo parece OK ahora. Sin grandes problemas, pero será bueno seguir haciendo algunas pruebas más", explicó.

Jornet confirmó en su post además que recientemente sufrió un episodio similar y que se tomará un tiempo de descanso. "Lo mismo me ocurrió hace unos meses en una carrera mucho más corta y rápida, pero como desapareció (el dolor) no le di demasiada importancia. Seguramente debí tomármelo con mayor seriedad. Ahora me tomaré un descanso, intentaré descansar un poco. Correr es impredecible. A veces incluso con una gran preparación pasan cosas, pero las carreras y las montañas seguirán estando ahí", desveló.

El corredor agradeció el trabajo de su equipo a lo largo de estos meses y durante la prueba, así como a los corredores que participaron en ella. La frase final deja abierta, en cualquier caso, la posibilidad de un nuevo intento próximamente. "Las 24 horas siguen estando en la lista", apuntó el corredor. Es tiempo de recuperar.

Kilian Jornet corre en su sexta hora del desafío de las 24 horas en pista.
Ampliar
Kilian Jornet corre en su sexta hora del desafío de las 24 horas en pista.Vegard Breie