NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El Europeo más esperado

Daniel Dubois y Joe Joyce se enfrentan este sábado por el Europeo y el título de la Commonwealth del peso pesado. El ganador mirará a los mundiales.

Actualizado a
Daniel Dubois y Joe Joyce.
Frank Warren

El campeonato de Europa es un título de gran prestigio. Lograrlo sitúa a los boxeadores cerca de cotas mayores, pero muchas veces no tiene la repercusión que debería. Este sábado la historia será diferente, ya que el mundo del boxeo estará mirando a Londres (20:30, Eurosport). Allí se enfrentan Daniel Dubois (15-0, 14 KO) y Joe Joyce (11-0, 10 KO). Se jugarán el Europeo del peso pesado, pero también estarán en liza el título Británico y de la Commonwealth. Además, WBC y WBO han añadido varios cinturones intermedios. Fuera de cinturones y más resumido: el futuro de la división está aquí.

Se habla de futuro, aunque es con matices. Joyce lo es pese a tener 35 años. El inglés fue plata en los Juegos de Río, lo que explica su tardanza en el campo profesional. Tiene calidad para llegar a grandes combates. El caso de Dubois es diferente. Sin duda es un nombre para muchos años (tiene 23), por lo que su momento llegará. La duda está en saber si será ya o si deberá esperar más. En su caso, 'Dynamite' también tuvo una importante carrera amateur (69-6 de récord), pero las puertas de Río se cerraron por Joyce y decidió dar el salto al profesionalismo. La historia viene de atrás y por eso esta pelea vende más.

De momento, en el campo rentado ambos han ido paso a paso y ahora llega el momento de la confirmación de ambos. Eso sí, Dubois ha llevado una mejor carrera por la vía de la WBO, lo que le ha puesto en el número dos de esa división. La pelea se llevaba barruntando mucho tiempo, ya que comparten promotor y el enfrentamiento sería muy beneficioso para el ganador. Estaba programada durante la pandemia y ha tenido varias fechas. Frank Warren quería que tuviese público y la fue alargando, pero ante la imposibilidad no lo retrasó. Ninguno quiere ni debe esperar. En lo deportivo la igualdad es máxima. Ambos tienen una técnica depurada y una gran pegada (están por encima del 90% de KO). Pese a que Dubois ha disputado cuatro combates mas, los dos llegan con un bagaje de 43 asaltos, lo que deja claro a quien le pesa más la mano. Será un duelo de inteligencia y aguante. En las apuestas el favorito es Dubois, pero todo puede pasar. Incertidumbre. Esa es la palabra que más gusta cuando hay un gran combate. Dubois y Joyce la ofrecen y nadie puede esperar. El siguiente gran nombre del pesado despega en Londres.

Guido Pitto estará en el combate estelar

El combate coestelar tendrá presencia de nuestro boxeo. El argentino Guido Pitto (26-7-2, 6 KO), púgil que pertenece al equipo Gallego Prada, se enfrenta al invicto Hamzah Sheeraz (11-0, 7 KO) por el WBO Europa del peso superwelter. Sin duda Pitto tiene un combate muy complicado ante un prospecto con gran envergadura al que es difícil boxear, pese a ello, el argentino lo tiene claro: “Tengo que plantear una pelea a la corta, que es dónde mejor me defiendo”, aseguró en el podcast ‘Boxeo a la Carrera’. Del resto de duelos previos destaca el que enfrenta a Jack Catterall (25-0, 13 KO) y el francés Abderrazak Houya (14-2, 2 KO), quien en 2019 dio una gran batalla ante Jon Fernández.