Ángel Ximénez Ángel Ximénez

CET

Bidasoa Irún Bidasoa Irún

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Puente Genil dispuesto a cortar la marcha del Bidasoa

El conjunto vasco ha viajado con tiempo a la pista andaluza con la intención de ratiicar su segunda posición

El Puente Genil dispuesto a
cortar la marcha del Bidasoa

Cuando ya se ha superado el primer tercio de la Liga Asobal no hay duda de que el Puente Genil es uno de los equipos que mejor juegan en esta temporada, aunque se le han escapado de los dedos puntos que ya tenía casi asegurados. Por eso, su encuentro de este sábado ante el Bidasoa, es un examen para los dos conjuntos: para el cuadro de casa, una ocasión pata reafirmarse como equipo; para el vasco, la oportunidad de seguir la estela del Barça, con sólo una derrota y en segunda posición.

El Bidasoa, que jugó esta semana en Valladolid, siguió su camino a Puente Genil para el choque de este sábado (19:30). De esta manera el club da importancia a esta salida, y lleva al plantel con tiempo suficiente para que no acuse el cansancio de un largo desplazamiento de casi mil kilómetros de ida.

Paco Bustos ha conseguido que el ataque del Puente Genil se mueva con la gran conexión entre el central Castro y el pivote Javi García, los dos baluartes más señalados de un plantel que estará completo ante el conjunto de Irún, que mantiene el mismo nivel del año pasado, en el que sacó adelante partidos complicados a partir de la sobriedad. El central Azkue es duda, mientras que De la Salud se mantiene de cerebro.