NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Granollers recibe al Barça en el derbi más desequilibrado

La última derrota en la Asobal de los azulgrana fue contra el equipo vallesano, en el Palau; pero ahora el equipo de Rama sale del confinamiento

Actualizado a
El Granollers recibe al Barça
en el derbi más desequilibrado
Rodolfo MolinaDIARIO AS

No debe ser sencillo abandonar el confinamiento...y darte de bruces con el Barça, invicto en Europa y en la Liga Asobal, y además en un derbi sin el público que te puede echar una mano en casa cuando todo pinta mal porque se jugará a puerta cerrada. Es lo que le ocurre al Granollers este sábado (12:00, Gol Tv), aunque Rama, su entrenador, declaraba hoy mismo que "jugar contra el Barça representa un encuentro con poca tensión", quizá porque la derrota es lo habitual, aunque también mantiene que "si hay una opción, pues el equipo la intentará aprovechar".

La última vez que el Barça perdió en España fue el 13 de abril de 2018, pero en el Palau, en la pista azulgrana; antes había roto su recha de victorias con el empate en Guadalajara, pero aquel día el Granollers rompió la marcha de 145 encuentros sin perder. Ahora parece imposible que pueda ocurrir algo así, pero en la historia de estos choques en la Asobal señalan cuatro triunfos locales por 26 derrotas en 32 paridos.

El Barça, que llega tras ganar el jueves por segunda vez en una semana al Kiel, mantiene su velocidad de crucero. Ya ha recuperado a Petrus, pero sigue sin Cindric, con lo que parece seguro que Makuc tendrá una nueva oportunidad de ponerse al timón del equipo azulgrana. La única ausencia en las filas locales es Marc García, básico en la defensa del Granollers.