NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Últimos minutos de las 24 horas en pista, en directo: Jornet se recupera en el hospital

Un fuerte mareo obligó a Kilian Jornet a retirarse del desafío de las 24 horas en pista. El corredor reposa en el hospital a la espera del resultado de las pruebas. Sigue en directo los últimos minutos del reto.

Actualizado a
Kilian Jornet, en la pista de atletismo de Mandalen (Noruega).
Vergard Breie

Kilian Jornet se ha visto obligado a abandonar el desafío de las 24 horas en pista que arrancó en Mandalen (Noruega) en la mañana del viernes a las once de la mañana. El corredor cubrió la distancia del maratón en 3 horas y 2 minutos. Los 100 primeros kilómetros cayeron en un tiempo de 7 horas y 23 minutos. El corredor marchaba en tiempo de récord, pero un fuerte mareo, según pudo confirmar AS, le han hecho retirarse para recibir asistencia. Antes había parado brevemente por unas molestias en la rodilla derecha. Pasadas las diez de la noche se confirmó que Jornet abandonaba el reto. 

Su equipo envió esta nota hoy antes del final de la prueba. "Kilian Jornet se está recuperando esta mañana tras haberse visto obligado a retirarse anoche del intento de completar las 24h en pista disputadas en Måndalen, Noruega. Después de recorrer 134km (337 vueltas), Kilian se sintió mareado por lo que paró de correr a mitad de una de las vueltas y se sentó en el suelo. Después de recibir asistencia médica en la pista, los profesionales médicos determinaron que había que efectuar más pruebas. Esta mañana Kilian Jornet está reposando en el hospital y hará un comunicado durante el día. Quiere extender sus felicitaciones a otros atletas que siguen compitiendo en la pista y que terminará a las 11am".

En el horizonte asomaba el mejor registro, establecido por el ultrafondista Yiannis Kouros en 1997. Recorrió entonces 303,506 kilómetros en un día completo. Sigue en AS el streaming para ver cómo termina la prueba. A las 11:00 (hora española) se acabará el tiempo.