NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un récord en la sombra

Wanheng Menayothin, boxeador con mejor récord de la historia, expone este viernes el WBC del peso mínimo ante Panya Pradabsri. Es su 13ª defensa.

Actualizado a
Wanheng Menayothin y Panya Pradabsri en el pesaje previo a su combate.
WBC

En Asia, Chayaphon Moonsri, más conocido como Wanheng Menayothin (54-0, 18 KO) es un púgil muy famoso. No es para menos. Tiene el mejor récord de la historia (superó el 50-0 de Mayweather) y es trece veces campeón mundial WBC del peso mínimo. Una leyenda, pero el no salir de su zona de confort (siempre ha peleado en su país, Tailandia) le ha hecho que fuera de su continente su carrera pase casi desapercibida. Sus combates no llaman la atención y muchas veces los aficionados se enteran de que sigue engordando su récord a posteriori.

Así le ha sucedido una vez más, ya que este viernes, en una región al oeste de Tailandia, hará la decimotercera defensa de su mundial. Se enfrenta a Panya Pradabsri (34-1, 22 KO) en un combate en el que de nuevo el campeón vuelve a ser favorito. Su velocidad, anticipación y potencia le han hecho estar en la posición que ocupa y aunque Pradabsri viene en buena dinámica, parece que tendrá complicado frenar al 'Enano Gigante'.

El 2020 debía ser el año de Menayothin, quien había firmado con Golden Boy y tenía previsto debutar en Estados Unidos. Sin duda acabaría de ponerle en el mapa y daría mas valor a sus triunfos (hay que destacar que entre defensas ha ido haciendo peleas contra rivales de récord negativo), pero tendrá que esperar. Mientras, este viernes vuelve al ring tras un año, un mes y dos días sin hacerlo. Y lo hace con amago de retirada, entre medias, incluido. Sigue para continuar haciendo historia y buscar el sueño americano. Eso será en 2021, de momento debe encargarse de Pradabsri.