POLIDEPORTIVO

ADESP y las Federaciones Deportivas Españolas crean dos herramientas clave

La Asociación del Deporte Español y las Federaciones Deportivas Españolas han constituido un Grupo de Comunicación, además de la Fundación ADESP.

ADESP y las Federaciones Deportivas Españolas crean dos herramientas clave

El Deporte Federado en España continúa dando pasos hacia un proyecto conjunto cada vez más numeroso y consolidado. Los equipos de comunicación de 53 Federaciones Deportivas Españolas y la Asociación del Deporte Español, ADESP, se han reunido con el fin de crear un órgano dentro de la propia Asociación que sirva para crear y divulgar campañas conjuntas de todo el ecosistema federado en nuestro país.

La creación de este Grupo de trabajo permitirá también detectar los retos a los que se enfrentan las Federaciones Españolas ante el nuevo paradigma digital y audiovisual en el que está inmerso el Deporte en España.

Arranca la Fundación ADESP

Además, la Fundación ADESP, que acaba de constituirse, iniciará sus actividades en las próximas semanas, tal y como ha confirmado el Presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo: “La misión de la Fundación ADESP es incrementar el número de personas que practican Deporte en España, estimular el talento en materia deportiva y ofrecer alternativas innovadoras en la gestión de proyectos deportivos. Las áreas de trabajo de nuestra Fundación están relacionadas con la consultoría deportiva para todo tipo de entidades, tanto públicas como privadas, la formación, la gestión de proyectos deportivos de toda índole, la transformación digital de entidades deportivas y todos aquellos proyectos que vinculen al Deporte con la igualdad, el medioambiente, la inclusión y la conciliación”.

La nueva Fundación de las Federaciones Deportivas Españolas estará integrada también en su inicio por otras entidades de prestigio como LaLiga, Ecoembes y la Fundación España Activa