NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | OPEN DE ESPAÑA

Azahara vuelve a casa

Hoy arranca el Andalucía Costa del Sol Open de España, en San Pedro de Alcántara. La malagueña Azahara Muñoz busca el que sería su tercer título en casa.

Actualizado a
Azahara vuelve a casa
Kelvin KuoUSA TODAY Sports

EI Real Club Golf de Guadalmina, en San Pedro de Alcántara (Málaga), acoge desde hoy la gran cita del golf femenino en España esta temporada, el Andalucía Costa del Sol Open de España. La cita, la única del circuito europeo que se disputa este año en España, repartirá 600.000 euros en premios y es un torneo que "significa mucho" para una de las mejores golfistas nacionales, Azahara Muñoz. La malagueña, ganadora en 2016 y 2017, espera reencontrarse con la victoria en el campo en el que se hizo jugadora: "Me trae grandes recuerdos, aquí es donde me crié".

Partirá entre las favoritas, aunque ese cartel le corresponda sobre todo a la danesa Emily Kristine Pedersen, quien lidera claramente la Orden del Mérito europea y que ha conquistado tres torneos desde que se reinició la competición. Muñoz, por su parte, no podrá contar con el apoyo del público habitual en una cita que se celebrará a puerta cerrada, pero aún así este torneo siempre es especial: "Voy a echar de menos a las multitudes, pero mi familia estará cerca y será bueno para mí. Siempre es un placer volver a casa".

También contará con otro apoyo, su entrenador, Marcelo Prieto, al que no ve en persona desde febrero, aunque han estado en contacto permanente: "He jugado bien, pero algo fría con el putt, espero que me ayude en eso".