BOXEO

Tyson se hizo vegano y bajó 45 kilos para volver al ring

El sábado, con 54 años, boxeará contra Roy Jones Jr. en un combate de exhibición en Los Ángeles. Optó por una dieta vegana para enderezar su vida.

Tyson se hizo vegano y bajó 45 kilos para volver al ring
Mike Tyson - Twitter

Mike Tyson volverá al ring este sábado. 5.659 días (más de 15 años) después de disputar su último combate profesional ante Kevin McBride en 2005. El campeón más joven de los pesados (se ciñó el cinturón con 20 años) realizará con 54 años un combate de exhibición contra otra leyenda, Roy Jones Jr. (51 y excampeón en seis divisiones). Será en el Staples Center de Los Ángeles y en España se podrá seguir en PPV por Movistar+ (03:00 horas).

A juzgar por las fotos recientes de 'Iron Mike', su estado de forma parece envidiable. Entre otras cosas, porque según confesó en el programa 'Good Morning América' ha llegado a perder 45 kilos con la preparación física junto a Rafael Cordeiro, uno de los técnicos más prestigiosos de las MMA, y una dieta vegana (ausencia de productos animales) que sigue desde hace años. El veganismo cada vez está más en boga en el deporte, con adeptos como Lewis Hamilton y Novak Djokovic, que han llegado a producir el documental 'The game changers' sobre deportistas veganos.

"Fue difícil (la preparación), pero solo por una razón en particular: porque tenía que perder 45 kilos. Pero aparte de eso, siempre he hecho esto en toda mi carrera. Además, me hice vegano. Mi esposa me dijo que me subiera a la cinta de correr. Así que pasé de 15 minutos en ella y terminé en dos horas", explicó el púgil.

En su despedida ante McBride, que se saldó con derrota, Tyson dio 106 kg en la báscula. Pero después continuó con un proceso de autodestrucción que le llevó a ser diagnosticado en 2009 de obesidad. "El veganismo me dio la oportunidad de vivir una vida sana. Estaba tan congestionado por las drogas y la cocaína que casi no podía respirar y mi tensión arterial era muy alta", contó en otra ocasión.

El combate ante Roy Jones Jr., a ocho asaltos de dos minutos y con protecciones, no tendrá ganador a menos que se produzca un KO. "No estoy tratando de noquear a nadie, pero sí de protegerme en todo momento", advirtió Tyson.