NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Daniel Jacobs: una rivalidad para acercarse al objetivo

Daniel Jacobs se enfrenta este viernes a Gabriel Rosado. Será su segunda pelea en el supermedio, categoría en la que también quiere ser campeón.

Actualizado a
Daniel Jacobs.
Instagram

En la cultura estadounidense, Acción de Gracias es uno de los días mas importantes del año. Las personas recorren miles de kilómetros para estar con sus familias. El deporte en ese país no es ajeno. Algunos aprovechan para parar y otros ponen grandes eventos sabiendo que hay una mayor audiencia potencial. El boxeo habitualmente es de los primeros, pero en este 2020 tan atípico, han pasado al segundo bando. Mike Tyson y Roy Jones se han quedado con el sábado, pero el viernes será para Matchroom. La promotor inglesa hace un nuevo show en Estados Unidos y ha decidido colocar en el estelar a uno de sus principales baluartes allí: Daniel Jacobs (36-3, 30 KO).

El estadounidense, de 33 años, está inmerso en la búsqueda de su nuevo sueño. Fue campeón mundial en el peso medio y espera proclamarse también monarca en el supermedio. Callum Smith y Billy Joe Saunders eran sus objetivos para 2021. Para llegar allí debe rodarse, ya que tras ganar a Julio César Chávez Jr. en diciembre del año pasado no ha vuelto a pelear. Se subirá al ring este viernes (en España podrá verse en DAZN) para enfrentarse a Gabriel Rosado (25-12-1, 14 KO) en una pelea que va más allá de los deportivo y de ese objetivo. "Se abrió camino a esta pelea. Ahora veremos si puede respaldarlo. Tiene la boca muy grande. Me ha estado mencionando constantemente duran un año... el viernes la conversación se detiene y no puedo esperar para callarle. Mi objetivo es ser campeón mundial de dos divisiones y eso comienza con una gran victoria en Florida. Después estoy listo para dar un paso al frente e ir contra uno de los campeones", apuntó 'Miracle Man' en la previa.

La historia de las peleas que se van calentando durante mucho tiempo es muy antigua, pero siempre genera un plus en las peleas. Mirando el récord de Rosado puede parecer un trabajo fácil para Jacobs, pero no debe confiarse. El de Philadelphia siempre presenta batalla y tiene muchas derrotas, sí, pero se ha enfrentado con lo mejor de la división. La calidad y la pegada están del lado del excampeón, quien no debería notar la subida de peso, ya que su oponente también ha hecho la mayor parte de su carrera en el medio. Distancia, movilidad y potencia. Esas son las armas que Jacobs debe usar para ganar. Tiene inquina, pero debe aparcarla si quiere conseguir un triunfo que le lleve ante un campeón.

Demetrius Andrade, fuera del evento

La velada no está siendo sencilla para Matchroom, que se ha visto afectada por la situación sanitaria. El campeón mundial WBO del medio, Demetrius Andrade estaba previsto para el combate coestelar en un pleito pactado en el supermedio, pero su oponente dio positivo en COVID y 'Boo Boo' se quedó fuera del evento. Tampoco estará uno de los muchos prospectos que Matchroom tiene en Estados Unidos, Alexis Espino (6-0, 4 KO). El de Las Vegas, de 20 años, no peleará tras el positivo por coronavirus de un miembro de su equipo, según reveló el periodista Dan Rafael.