ATLETISMO

El Gobierno da luz verde a la San Silvestre de fin de año

La carrera, que no tendrá participación popular y sólo de atletas de élite, se podrá celebrar al no interferir con la limitación horaria nocturna y sin público.

El Gobierno da luz verde a la San Silvestre de fin de año
San Silvestre Vallecana

Nuevo paso adelante de la San Silvestre Vallecana, que será presentada este jueves 26 de noviembre en Madrid. El Gobierno establece en su último borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', al que ha tenido acceso Europa Press, que los eventos multitudinarios deben ser valorados de forma individualizada por las autoridades de salud pública siguiendo las 'Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España'.

El documento señala que la celebración de grandes eventos deportivos como, por ejemplo, la 'San Silvestre' se podrán realizar "siempre que no interfiera con la limitación horaria de la movilidad nocturna y utilizando estrategias para disminuir el contacto entre los corredores (limitación de aforos, salidas escalonadas o repartir la participación a lo largo de varios días)". En este sentido, se recomienda que se realice sin asistencia de público, y que se promueva su retransmisión por televisión.

Se celebran 'sansilvestres' en muchas ciudades. En el caso de la más multitudinaria, la que tiene su fin en el estadio del Rayo en Vallecas, la organización aclara que sólo se disputará la carrera internacional, para un reducido número de atletas de élite. No habrá popular, pero los aficionados sí podrán correrla de forma virtual (las inscripciones están abiertas).