NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

J.J. Arcega-Whiteside da positivo por coronavirus

El receptor de los Philadelphia Eagles ha resultado contagiado y ya está aislado. Se perderá el partido del domingo ante los Cleveland Browns.

Actualizado a
J.J. Arcega-Whiteside da positivo por coronavirus
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Continúan llegando malas noticias para J.J. Arcega-Whiteside. Su equipo, los Philadelphia Eagles, informó que un jugador había dado positivo por coronavirus, y ha sido el periodista Geoff Mosher quien se ha encargado de confirmar que el contagiado es el receptor español. Además, dos compañeros de Arcega, John Hightower y Deontay Burnett han sido aislados por su contacto directo con el positivo.

El camino del jugador nacido en Zaragoza y primer español en ser elegido en el Draft de la NFL (ronda 2, puesto 57) sigue encontrando baches. Después de un mal primer año en la liga, en el que sólo atrapó diez pases y completó un touchdown, la segunda temporada de J.J. estaba siendo igual o más complicada que la primera. Hasta el momento, el español sólo lleva dos recepciones en siete partidos que ha disputado. En el encuentro del pasado domingo, Arcega apenas estuvo presente en el 8% de las jugadas ofensivas de los Eagles.

Ahora, su positivo obliga a seguir los protocolos de la liga, que establecen que el jugador debe ingresar en la "reserve/COVID-19 list", una lista en la que ingresan todos los casos positivos o contactos directos, quienes son aislados de inmediato. Si J.J. es asintomático, podrá volver a entrenar y jugar en diez días o en cinco si presenta dos resultados negativos con 24 horas entre ambos. "Los Philadelphia Eagles han recibido la confirmación esta mañana de que un jugador ha resultado positivo en COVID-19. Los contactos directos que han sido identificados están aislados. Estamos siguiendo los protocolos intensivos de la NFL y seguimos en contacto con la liga acerca de este asunto", publicó el equipo en sus redes.

La noticia llega horas después del anuncio de la NFL sobre la intensificación de los protocolos para evitar contagios desde este mismo sábado. El aumento de casos en el país y en la propia liga hace que sea necesario seguir medidas más estrictas para afrontar los dos últimos meses de competición. Desde el 1 de agosto hasta el 14 de noviembre, 270 jugadores y staff de equipos han sido contagiados.