Resumen, resultados y clasificación del Masters de Augusta: jornada 2 y 3

Con la crónica de esta apasionante jornada del mejor golf del mundo les dejamos por hoy. Mañana, una vez más, podrán seguir en directo el desenlace del Masters de Augusta. Con el horario de salida de Jon Rahm y los líderes todavía no publicado, les esperamos alrededor de las 13:30 peninsulares para seguir íntegramente la jornada definitiva del Masters. ¡Muchísimas gracias por acompañarnos hoy, les esperamos mañana, hasta entonces!

top-10

Así queda el top-10 después de la tercera y penúltima jornada del Masters. Rahm, el único de los diez con una tarjeta que no es bajo par.

De esta manera, ¡termina oficialmente la tercera jornada del Masters de Augusta! No queda ningún jugador sobre el Augusta National. Dustin Johnson lidera con un amplio colchón, pero si un campo puede hacerte perder esas rentas en un instante es este. Que se lo digan a Jordan Spieth, por ejemplo. Jon Rahm no tuvo el mejor día, marcado por un desastroso hoyo 8, pero el español no ha dicho su última palabra y mañana dará guerra.

Acaba Justin Thomas con bogey, por lo que baja a -10. Ancer finaliza su vuelta con par, y es segundo con -12, al igual que Cameron Smith, que también termina en estos instantes.

El otro español con vida en el torneo, Rafa Cabrera Bello, termina su vuelta con dos sobre par para un total de +2, empatado en 56ª posición.

Al que no se le escapa es a Dustin Johnson, que salva el par después de tener problemas. Su tercera vuelta la completa en 65 golpes, siete bajo par, para un total de -16. Ahora mismo, el número uno del mundo lidera el Masters en solitario con cuatro golpes sobre sus perseguidores, y con siete sobre Rahm. Día perfecto de DJ, no ha fallado en ningún hoyo y se ha mostrado intratable. Si mañana mantiene ese nivel, la Chaqueta Verde será suya.

Se le escapa a Rahm... Acaba con bogey el español. Día realmente complicado para Jon, que no iba mal hasta el fatídico hoyo 8, donde un doble bogey le ha dejado muy tocado durante el resto del día. Total de 72 golpes este sábado, par del campo, para un total de -9.

Lo arregla parcialmente Rahmbo. Se deja un putt de unos dos metros para acabar el día con par.

Mal golpe de Rahm desde el búnker. Lo tenía muy difícil, el error ha estado en el primer disparo. Tiene ahora un approach muy complicado, y luchará por salvar el par.

Esto sí que es noticia. Dustin Johnson no coge el green del 18, y es la primera vez que le pasa en su recorrido.

Otra mala salida de Rahm, que aterriza en la zona de búnkers. Son demasiadas veces que no acierta desde el tee de salida, y eso Augusta no lo perdona. Dustin Johnson, por su parte, no ha fallado ninguna calle en el día de hoy.

Este ha sido el maravilloso golpe de Ancer en el hoyo 16, que le ha acabado valiendo para birdie y ponerse con -12.

¡¡¡Entra el putt de Jon!!! ¡Saca el puño por primera vez en el día el español! Par importantísimo del vasco, que se mantiene en -10. Qué pena el putt fallado en el hoyo anterior... Dustin Johnson también saca el par y se mantiene con -16.

Termina el surcoreano Im con birdie, lo que le hace subir a -12.

Se le va la mano a Rahm con su chip y se va muy largo. Putt muy complicado para salvar el par. Puede llegar el bogey.

Birdie del australiano Cameron Smith, que se coloca segundo en solitario con -12.

Era muy bueno el golpe de Jon Rahm, pero al estar en el rough no ha tenido la fuerza suficiente para llegar al green. Se queda en la ladera de alrededor, y necesita un buen chip para sacar el par.

Error importante de Rahm con el driver. Manda su bola muy a la izquierda en el 17, entre muchos árboles. No ha estado nada preciso desde el tee de salida.

Mal final de Patrick Reed, que con dos bogeys termina con -9 en su tarjeta.

Bogey de Sungjae Im, que baja a -11 y hace que la ventaja de DJ sobre sus perseguidores aumente a cinco golpes. De ese grupo de jugadores se cae Justin Thomas, que después de irse al agua firma el bogey y baja a -10, mientras que Ancer se une gracias a un birdie.

Falla su put Jon Rahm... Duele mucho ese fallo. Dustin Johnson había errado su golpe y el español tenía una maravillosa oportunidad de recortarle un tiro. Es un par que sabe muy mal.

¡Error garrafal de Justin Thomas, que se va al agua del hoyo 15!

¡¡¡Qué golpazo de Jon Rahm en el hoyo 16!!! Su hierro de salida se queda a metro y medio de la bandera. Es una buenísima oportunidad de conseguir el tercer birdie seguido. Lo malo, que Dustin Johnson ha pegado otro golpe casi tan bueno como el del español.

Acaba la jornada de Dylan Frittelli con -11. Muy buen día del sudafricano.

Rahm está cazando a los perseguidores, pero no al líder. Birdie también de Dustin Johnson al 15, y el número uno del mundo se pone con -16, con cuatro golpes sobre Im.

¡Maravilloso chip de Rahm! ¡Le vale para el birdie! Baja de nuevo a -10 y recupera el doble bogey gracias a dos birdies consecutivos. Recupera sensaciones Rahmbo.

Sigue poniéndose todo de cara para Dustin Johnson. El número uno tiene putt para eagle, y mientras tanto Justin Thomas comete un bogey y vuelve a -11. Son cuatro golpes de ventaja, de momento. Bogey también de Patrick Reed, que baja a -10.

¡¡Otra vez la suerte sonríe a Rahm!! Su golpe a green empezó a rodar cuesta abajo, camino del agua, pero la hierba frenó la bola, que se queda en la ladera. Un buen approach puede dar el birdie.

top10

Así se pone el top-10 después del birdie de Rahm. DJ sigue intratable, y será muy difícil atraparle si no falla.

La salida de Rahm en el 15 encuentra la calle, pero tiene por delante unos árboles que le complican llegar a green en dos golpes. Lo mismo le ocurre a Dustin Johnson.

¡¡¡BIRDIE DE JON RAHM!!!! ¡Al fin llega el birdie para el vasco! Embocó su putt y se pone con -9. Buen momento para cambiar la dinámica ahora que llega al hoyo 15, un par 5 que puede suponer otro birdie más.

¡Por fin un buen golpe de Rahmbo! Gran hierro desde el rough del vasco, que se deja un putt de tres metros y medio para birdie.

El nivel de DJ en la tarde de hoy es impresionante. No ha fallado ni una sola calle ni un green.

La salida de Rahm en el 14, al rough una vez más. No sale el sol para el español.

Top10

Así marcha el Masters ahora mismo. Rahm, con -8.

Tampoco llega el putt de Rahm, que se está quedando corto en la mayoría. Quinto par consecutivo del español, que está sufriendo y mucho para encontrarle las flaquezas al Augusta National. Mientras tanto, Dustin Johnson sí le saca el birdie al 14, sube a -15 y amplía su ventaja a cuatro golpes, siete sobre Rahm. Intratable el número uno.

Otro mal golpe de Jon Rahm. Su chip se queda muy corto y ahora tiene un putt muy largo para birdie. Si no llegan los birdies en este hoyo, mal asunto...

El sudafricano Dylan Frittelli se suma al grupo de perseguidores con -11.

El camino se sigue allanando para Dustin Johnson. El número uno tiene putt para eagle y, mientras tanto, Justin Thomas comete un bogey en el 12 y baja a -11.

Ahora la suerte sí sonríe a Rahm. Pega una 'bola loca', que ha ido tan descontrolada que a punto ha estado de caer al agua. Finalmente, aterriza en un cómodo lugar del borde de green y tendrá chip para eagle. 

Termina la vuelta de Tiger en 72 golpes. El ganador de cinco Master se mantiene con tarjeta de -5.

No es el día de Jon... Su golpe de salida en el 13 se va al rough. Va a ser muy difícil llegar desde ahí a green, lo lógico sería jugar corto. Muy impreciso el de Barrika.

Rafa Cabrera acaba de firmar un doble bogey en el hoyo 2, el 11º para él, y baja hasta +2.

Sale bien del problema Rahm, que va a conseguir un par más. Llega el hoyo 13, un largo par 5 que se le ha dado muy bien históricamente y en el que hay que buscar el birdie.

Rahm sigue negado. Su salida en el hoyo 12 aterriza en el borde de green, lo que hacia presagiar un buen golpe, pero el efecto hace que se quede casi en el búnker. Chip muy complicado por delante. Continúan los problemas.

Eagle de Brooks Koepka, que escala hasta -8. 

Se le escapa por la derecha el intento de birdie a Rahm. Era un putt complicado y sale con par. No se tiene que desesperar el español, que ya llega al hoyo 12, el legendario par 3 de Augusta National. Dustin Johnson también firma el par.

Termina la vuelta de Rory McIlroy en 67 golpes para un total de -8. Se sigue acordando del mal primer día. Mientras tanto, Justin Thomas le hace birdie al hoyo 10 y se pone con -12, a dos de DJ.

La suerte no está sonriendo a Rahm. Su driver en el hoyo 11 era bueno, pero un mal bote hace que la bola se vaya al rough. 

Impresionante chip de Sungjae Im, que emboca desde fuera de green para birdie y se suma a Thomas y Ancer con -11.

El primer putt de Rahm se queda corto y emboca su segundo intento. Es un par más del español, que llega ahora a Amen Corner, donde sufrió el primer día de competición,

Justin Thomas y Abraham Ancer cierran sus primeros nueve hoyos con -11 en su tarjeta, empatados en segunda posición y a tres de Dustin Johnson.

Cuarto es Sungjae Im, con -10.

Sebastián Muñoz, Patrick Reed, Cameron Smith y Dylan Frittelli marchan con -9.

Con -8 están Jon Rahm, Rory McIlroy y C.T. Pan.

El golpe desde la calle de Rahm llega a centro de green, pero sigue siendo demasiado lejano como para ser una buena oportunidad de birdie. Lo mismo le ocurre a Dustin Johnson.

La tarjeta de DJ en los primeros nueve hoyos. Cinco sobre bajo par y ni un solo problema.

La salida de Rahmbo es buena en el hoyo 10. Ahora hace falta pegar un muy buen hierro.

Espectacular el putt que ha embocado Bernhard Langer a sus 63 años.

top10

Así están las cosas ahora mismo. Rahm, empatado con los jugadores que aparecen con -8 en octava posición.

Bien tirado el putt de Rahm, pero era muy difícil cuesta abajo. Se conforma con el par y termina la primera mitad de su tercera ronda uno sobre par, marcada por el doble bogey del 8. Encara los nueve siguientes hoyos necesitando birdies para remontar. Dustin Johnson sigue liderando con -14.

Se pasa de largo Jon con su segundo golpe. Aterriza en green pero algo lejos de bandera para tener opciones de birdie. Algo impreciso con los hierros.

¡Otro birdie más de Rory McIlroy y ya está en -8! Si no hubiese tenido un primer día de +3 el norirlandés...

Está siendo el partido del día, y puede que a Rahm no le esté viniendo bien jugar con DJ. No ver ni un solo fallo de tu rival te puede desesperar.

La salida de Rahm se va al rough, pero la buena noticia es que tiene un golpe muy recto para entrar a green. Hacen falta buenos hierros para que llegue la remontada.

Este ha sido el primer error de Jon Rahm.

Emboca Rahm su putt... es doble bogey en un hoyo al que se le podía sacar birdie. El fallo en el segundo golpe y la mala suerte al rebotar en un tronco han condenado al español, que ahora no debe perder la cabeza. Retrocede hasta -8, a seis de Johnson.

También llega otra noticia, y es que Dustin Johnson ha fallado su putt para birdie. Sale del hoyo 8 con par y sigue en -14, a tres de sus perseguidores Abraham Ancer y Justin Thomas.

Rahm se ha pasado de agresivo buscando embocar su putt y se pasa de largo. Ahora tiene un compromiso para doble bogey.

Rahm mueve su bola con penalidad, por lo que pega el quinto golpe. Encuentra el green, pero tiene un putt muy complicado para bogey. Puede caer el doble bogey...

Rahm

Esto es lo que le está pasando a Rahm. Demoledor.

Su bola está entre los arbustos y desde ahí tiene que pegar el cuarto golpe. Ahora mismo, sacar un bogey sería buena noticia. A Rahmbo le ha mirado un tuerto en este hoyo...

¡¡¡Sigue la debacle de Rahm!!! ¡Su tercer golpe rebota ahora en un árbol y se va a la maleza! El español se puede estar despidiendo del Masters en este hoyo 8...

¡¡Desastre total de Rahm!! ¡Le pega fatal a la bola, que no se levanta del suelo y a ver dónde se ha quedado!

¡Otro birdie de Rafa Cabrera! El canario baja a -1.

La salida de Rahm es buena, pasando el búnker del hoyo 8. Necesita un potente segundo golpe para llegar a green.

Se corta la racha de McIlroy de una manera muy dolorosa. Tenía putt para birdie, lo falló, y también falló el de par. Del más que posible -9 pasa a -7.

No emboca Rahm desde el borde de green y será otro par. Camino del hoyo 8, un par 5 en el que ya empieza a ser más que necesario sacar, como poco, el birdie. Johnson se va a cuatro golpes.

golpe

Ahí está Rahm (amarillo), pero es que el golpe de DJ (azul) es de otro planeta...

Birdie de Justin Thomas en el hoyo 6. El número tres del mundo se sitúa con -11, a tres de Dustin Johnson que emboca el putt sencillo que tenía y ya está con -14.

Rahm intentó un golpe dificilísimo, por encima de los árboles, y acaba en el borde de green. Si bota medio metro delante habría sido buenísima, y si lo hace medio metro para atrás, estaría en búnker. Dustin Johnson, a lo suyo. Auténtico dardo del líder, que la deja a medio metro de la bandera y se va a apuntar un birdie más.

Auténtica delicia de Rory para birdie.

El driver de Jon se cierra más de la cuenta y aterriza en el rough de la derecha. Complicado lugar para acertar el green.

Le está costando recuperar el ritmo a Tiger Woods. De momento, uno sobre par en el día de hoy para un total de -4. Rafa Cabrera se ha rehecho de un mal comienzo con un birdie, y está al par del campo.

¡¡Salva Rahm otro compromiso que tenía!! No era fácil, pero el español sigue con -10, a tres golpes de Dustin Johnson, que también sale del hoyo 6 con par. Rahmbo necesita estar más acertado con los hierros. Se van al hoyo 7, un par 4 al que se le puede sacar el birdie.

Se le va la mano a Rahm con su putt, que pasó cerca del hoyo pero ahora tiene un complicado putt de vuelta. Es vital salvar el par.

Patrick Reed frena la sangría de bogeys, con la que había perdido tres golpes. Birdie y vuelta a -7.

El viento no ha actuado como Rahm esperaba y su hierro se queda en el centro de green, muy lejos de la bandera.

¡Rahm también salva el compromiso que tenía y firma el par! Camino del hoyo 6, un par 3. La salida ahí de DJ es mala, pero se beneficia con el bote y acaba teniendo oportunidad de birdie.

¡Mucho ojo con Rory McIlroy! Otro birdie del norirlandés y ya está en -8.

Dustin Johnson salva su putt para par. Está intratable el norteamericano.

Matsuyama se recupera inmediatamente de un bogey con un birdie en el hoyo 6. El japonés vuelve a -9.

El putt de Rahm tenía muy buena línea, pero le ha faltado fuerza a la bola. Se deja un compromiso para sacar el par.

top10

Así marchan las cosas ahora mismo.

No es bueno el segundo golpe de Rahm. Se queda muy lejos de bandera y se deja un putt muy largo para birdie. Lo mismo le ocurre a Dustin Johnson.

¡Buena salida de Rahm en el 5! Encuentra el centro de la calle. Dustin Johnson se mete en problemas al caer en un búnker.

C.T. Pan se cae con un bogey del grupo de -9. Sigue escalando puestos McIlroy, que ya está en -7.

Este es el impresionante putt que acaba de meter DJ. Rahm, que está jugando con él, no puede desesperarse viendo este tipo de golpes.

Rahm no emboca un putt muy parecido al de DJ y firma el par. A tres golpes del número uno del mundo.

Vaya putt acaba de meter Dustin Johnson desde casi doce metros. Está en racha el número uno. Cuatro bajo par en cuatro hoyos y ya está en -13.

El hierro de Rahm en el hoyo 4 encuentra centro de green. Tendrá putt lejano para birdie, al igual que Dustin Johnson.

Birdie del mexicano Abraham Ancer, que también llega a -10. Y vaya putt para birdie de metro y medio ha fallado Justin Thomas, muy raro en él.

No hay que perder de vista a McIlroy. El norirlandés suma su tercer birdie en nueve hoyos y ya está en -6.

Top-10

Así se ponen las cosas. Todavía queda muchísimo por delante.

Magnífico putt de Rahmbo, que se apunta su primer birdie de esta tercera ronda y se coloca con -10. Su compañero Dustin Johnson también firma el birdie y escala hasta el -12. Se mantiene su ventaja de dos golpes.

¡¡¡¡BIRDIE DE JON RAHM!!!!! ¡CAE EL PRIMERO DEL DÍA CON UN GRAN PUTT DESDE CASI CINCO METROS!

Así se ha gestado el eagle de Dustin Johnson. Ojo con el segundo golpe, que a punto ha estado de convertirse en un albatross.

Vaya golpazo de Rickie Fowler, que ha embocado desde muy lejos.

Justin Thomas, con un birdie en el 2, se suma a Im como los dos únicos jugadores con -10, a uno de Dustin Johnson.

No es malo el approach de Rahm para encontrar el green. Putt de cuatro metros y medio para birdie. Sería muy importante embocarlo.

Segundo birdie del día para el surcoreano Sungjae Im, que se pone segundo en solitario con -10.

Auténtico misil de Rahmbo en la salida del hoyo 3. Se deja un golpe muy cercano para acercarse a bandera y optar al birdie. Ya ha perdido la oportunidad en el hoyo anterior y en el Masters no se puede perdonar demasiado.

Otro jugador se apunta al -9. Tremendo comienzo del colombiano Sebastián Muñoz, con tres birdies en cuatro hoyos. Se cae de este grupo C.T. Pan. 

Malas noticias desde el hoyo 2. Jon Rahm se fue al búnker y sale con par, mientras que su compañero de partido, Dustin Johnson, firma el eagle y se coloca como líder en solitario con -11. Oportunidad perdida para el español.

Rafa Cabrera Bello comienza su vuelta con bogey y baja a +1, siendo ahora mismo último clasificado de entre los que pasaron el corte.

Justin Thomas, Abraham Ancer y Cameron Smith han arrancado su vuelta con par, al igual que Dustin Johnson.

Se desinfla Phil Mickelson, que salía con -5 y ya está en -2 por culpa de tres bogeys consecutivos.

Nueve líderes

Así están las cosas en este momento de locura. Son 17 jugadores en dos golpes.

¡¡¡NUEVE LÍDERES!!! Los birdies de Pan, Matsuyama e Im hacen que haya hasta nueve jugadores empatados con -9. Locura en Augusta.

Muchos jugadores persiguiendo a los líderes. Con -8 ya están Sebastián Muñoz, Justin Rose, Tommy Fleetwod y Dylan Frittelli, entre otros.

¡¡¡Vaya salvajada de Jon Rahm!!! Salida en el hoyo 2 de 370 yardas, casi 340 metros por encima de los árboles. Se deja un golpe muy cómodo para llegar a green y poder optar a eagle.

Otro líder más. Patrick Reed, ganador del Masters en 2018, se une con un birdie al grupo de jugadores en -9.

¡A punto de embocar desde once metros el español! Se va con par del complicado hoyo 1, y ya está camino del segundo, al que se le puede sacar el birdie.

Golpe

Este ha sido el segundo golpe de Rahm, y desde ahí tendrá que patear para birdie.

¡Buen segundo golpe de Rahmbo! El español encuentra el green desde una posición muy complicada y tendrá putt lejano para birdie.

Birdie de Justin Rose, y el inglés se pone con -8. Empiezan a aparecer números rojos en los primeros puestos. A punto de salir los otros tres líderes (Smith, Thomas y Ancer), además de Rafa Cabrera desde el tee del 10.

Segundo birdie consecutivo de Scottie Scheffler y de Brooks Koepka, que bajan a -7. Con ese resultado se pone el colombiano Sebastián Muñoz gracias a su primer birdie, y también el sudafricano Dylan Frttelli.

La salida de Jon se va al primer corte de hierba alta. Buscará desde ahí el green el español, pero será muy complicado encontrar la bandera por su ubicación. Comparte partido con Dustin Johnson, también líder, y Patrick Cantlay.

¡¡YA ESTÁ JON RAHM EN EL TEE DEL 1!! ¡Va a comenzar la vuelta del español, que parte con -9, empatado en la primera posición!

Qué raro se ve el Augusta National sin público.

Salen ahora Hideki Matsuyama, C.T. Pan y Sungjae Im, todos ellos en -8. El siguiente partido en salir por el tee del 1 será el de Jon Rahm, en tan solo unos minutos. Mientras tanto, primeros birdies del día para Scheffler y Koepka, que bajan a -6.

Siguen saliendo jugadores que todavía tienen muchas opciones. Justin Rose, Tommy Fleetwood, Patrick Reed, Danny Willett o Sebastián Muñoz ya están en el campo.

También se apunta un birdie Webb Simpson, que baja a -5. Sale en estos momentos un auténtico partidazo: Phil Mickelson, Brooks Koepka y Louis Oosthuizen. Diez majors ganados entre los tres.

Birdie de Rory McIlory en su segundo hoyo. El norirlandés, al que le falta la Chaqueta Verde para ganar los cuatro majors, se pone con -4, lastrado por un mal inicio.

¡¡¡YA HA EMPEZADO LA TERCERA RONDA!!! Ya hay jugadores completando su primer hoyo. Tiger Woods, Rickie Fowler, Webb Simpson, Rory McIlroy, Xander Schauffele, Adam Scott y Bernhard Langer entre ellos. 

Atención con esta estadística. En 32 de los últimos 33 Masters, el ganador ha salido del top-10 al terminar la segunda jornada.

Lista completa de horarios de salida. Hay que sumarle seis horas para ver la hora de España.

¡¡Ya hay horarios para la tercera ronda!! Jon Rahm jugará a las 17:48 de España junto con Cantlay y Dustin Johnson, saliendo desde el tee del hoyo 1. Los otros tres líderes, Thomas, Smith y Ancer, a las 17:59 de España (10:59 en México). A esa misma hora saldrá Rafa Cabrera Bello, pero desde el tee del 10.

Al terminar su segunda vuelta en la que ha pasado el corte por un solo golpe, DeChambeau ha confesado estar sufriendo mareos y dolor de estómago. Ha dado negativo en un test de COVID-19.

La organización del Masters publica la ubicación de las 18 banderas para la tercera ronda. Cada vez se va complicando más el torneo para los jugadores.

¡Termina oficialmente la segunda ronda del Masters de Augusta! Pero el golf no se detiene. A las 16:30 peninsulares, en solo unos minutos, dará comienzo la tercera ronda del torneo. Los jugadores saldrán en grupos de tres desde el tee del 1 y del 10. El objetivo es que todos completen hoy su vuelta. Rahm jugará con Cantlay y Dustin Johnson. Los horarios se publicarán en breves instantes. Les mantendremos informados.

Ha terminado también Tiger Woods con tarjeta de -5.

Varios ilustres jugadores no estarán en el fin de semana. Wolff, Woodland, Day, Kuchar, Stenson, McDowell, Hatton, Griffin o Molinari, entre otros, no pasan el corte.

¡¡Ya está decidido el corte!! DeChambeau, Rafa Cabrera, Morikawa, Finau, Fitzpatrick y Spieth estarán en el fin de semana gracias a su tarjeta al par, que les vale para estar empatados en el 50º puesto. Spieth se ha metido con un gran putt de casi cinco metros en el último hoyo. Cabrera Bello será el segundo español con vida en el torneo después de Jon Rahm

¡¡Birdie de Weir!! Máxima tensión en Augusta National. Un birdie de Spieth o de Cabrera, ambos en su último hoyo, dejaría fuera del corte a Morikawa y DeChambeau, los dos últimos ganadores de un major. Están empatados en 50ª posición. Si cometen un bogey no pasarían el corte.

corte

Así está la batalla por el corte ahora mismo. Spieth, Weir y Cabrera Bello todavía en el campo. Un error les puede dejar fuera. Ilustres como DeChambeau, Morikawa, Finau o Fitzpatrick también en el alambre. Recuerden que solo pasan hasta el puesto 50 y los que estén empatados.

Desastre de Paul Casey. El inglés, que en la primera jornada lideró con -7, comete un doble bogey en el último hoyo y cae hasta -5. Su compañero de partido, Patrick Reed, acaba con birdie y se coloca con -8.

Esta es la tarjeta de Jon Rahm en su segunda vuelta en el Masters 2020. Seis birdies y ningún bogey para auparse hasta -9.

Top-10

Así queda el top-10 en estos momentos. Recuerden que todavía hay jugadores con varios hoyos por delante, como Paul Casey o Patrick Reed, que pueden aparecer en cualquier momento. Jon Rahm es líder junto con Cameron Smith, Abraham Ancer, Dustin Johnson y Justin Thomas.

¡ACABA LA VUELTA DE JON RAHM CON PAR! El español no emboca su putt de birdie y firma una segunda ronda de 66 golpes, seis bajo el par del campo, para un total de -9. Empata con cuatro hombres más en cabeza y en unas horas volverá a salir al Augusta National en su tercera ronda. Rahmbo entra de lleno en la pelea por la Chaqueta Verde.

¡Salta la noticia en Augusta National! DeChambeau termina con bogey y baja al par. Va a tener que esperar hasta última hora para saber si pasa el corte o no. También comete bogey Patrick Reed, que baja a -7.

¡Buen segundo golpe de Rahm! Encuentra el green y tendrá un putt de unos tres metros para irse a la tercera jornada como líder en solitario.

¡Qué bonito birdie de Tiger Woods en el hoyo 15! Baja a -5 el Tigre.

Gran salida de Jon en el último hoyo. No llega al búnker de la izquierda y se le queda un cómodo hierro hasta green. No estaría mal cerrar con birdie y liderato en solitario.

Ojo con Patrick Reed. El estadounidense, que ya sabe lo que es ganar un Masters, se coloca con -8 y todavía le quedan dos hoyos más.

¡¡Mete el putt Jon Rahm!! Salva el par cuando se le están complicando más de la cuenta los últimos hoyos. Encara ya el último hoyo de su segunda vuelta.

Se queda corto el chip de Rahm. Tiene ahora un putt de dos metros para salvar el par. Muy importante embocarlo.

Bogey de Rafa Cabrera, que baja al par del campo. Necesita el -1 para pasar el corte. Le quedan cinco hoyos para conseguirlo.

No acierta Rahm con su segundo golpe. Su bola lucha por quedarse en el green, pero le queda un putt complicado para birdie.

Se sigue animando DeChambeau. El Científico encadena otro birdie más y ya está -2. Todo apunta a que va a estar en el fin de semana.

La salida de Jon en el 17 es realmente buena. Gran driver que encuentra el centro de la calle. Muy fiable desde el tee.

Buen putt de Jon, que ha leído bien la caída. Se queda muy cerca de embocar, pero Rahmbo se tiene que conformar con el par. Dos últimos hoyos para él.

¡Dos birdies consecutivos de Rafa Cabrera! Gran reacción del canario después de su bogey. Baja a -1 y ahora sí entraría en el corte, proyectado en esa misma puntuación.

El hierro de salida de Jon en el hoyo 16 no es el mejor del mundo. Encuentra el green, pero tiene por delante un putt complicado para birdie. Se esperaba que el viento moviera la bola más de lo que en realidad ha hecho.

Acaba la vuelta de Hideki Matsuyama. El japonés cierra su segunda vuelta con -8 en total. Mientras tanto, Tiger Woods se mantiene en -4.

Este es el golpe que acaba de embocar Jon desde fuera de green. Toda una delicia viendo cómo se ponían las cosas.

¡¡¡INCREÍBLE JON RAHM!!!! ¡VAYA PAR HA SACADO! Su cuarto golpe había sido también muy malo, sin encontrar el green. Desde el borde ha chipeado el español y ha embocado desde ahí. Saca un par que sabe a gloria.

Malísimo tercer golpe de Rahm. Se pasa de largo y no encuentra el green. Tiene ahora un chip realmente complicado para sacar el par.

No lo ha visto claro Rahm y decide jugar corto. El español se ha olvidado del green y se deja un tercer golpe cómodo para tener una buena opción de birdie.

Este ha sido el primer golpe del día de Jon. Putt para birdie y ser co-líder del Masters.

Auténtico bombazo de Rahm desde el tee de salida del hoyo 15. Es vital un buen primer golpe en los pares 5 para así poder llegar de dos impactos al green.

¡A punto de entrar el putt de Rahm! Su bola se fue a la derecha por unos centímetros y el español firma el par. Camino ya del hoyo 15, un par 5 que supone una muy buena oportunidad de birdie e incluso de eagle. DeChambeau, su compañero de partido, empieza a reaccionar y baja a -1 con dos birdies consecutivos. El otro jugador de ese partido, Oosthuizen, firma un terrible doble bogey con el que cae hasta -5. Paul Casey vuelve a -7, y C.T. Pan termina su vuelta con -8 en total.

También está en el campo otro español, Rafa Cabrera Bello. El canario está peleando por pasar el corte, y el día no ha empezado demasiado bien para él. Bogey para bajar a +1 y salirse del corte, proyectado ahora mismo al par del campo. Tiene ocho hoyos por delante para entrar en el fin de semana.

¡Muy buen segundo golpe de Jon Rahm! Tendrá putt de dos metros para birdie y ser líder en solitario.

Durante la pasada noche, Jon Rahm se convirtió favorito en las apuestas para ganar el Masters.

Top-10

Así están las cosas. Rahm, empatado con otros cuatro jugadores en -9, pero él es el único que tiene hoyos por terminar.

¡Tremenda salida de Jon en el hoyo 14! Importante ser fiable con el driver.

¡¡¡¡JON RAHM EMBOCA SU PRIMER GOLPE, UN PUTT PARA BIRDIE EN EL 13!!!! ¡EL ESPAÑOL ES CO-LÍDER DEL MASTERS DE AUGUSTA CON -9!

¡¡Ya están los jugadores sobre el campo!! ¡Se reanuda la segunda ronda del Masters!

Lo malo, que Rahm tendrá que hacer hoy un total de 23 hoyos (los cinco de esta segunda vuelta, descansará unos minutos y saldrá a jugar su tercera ronda) y estará más cansado, con madrugón incluido ya que sale a jugar a las 7:30 de la mañana en Georgia. Lo bueno, que ahora el español se encontrará con unos greenes que se comportarán mucho mejor que ayer por la tarde. Puede incluso acabar su segunda vuelta como líder en solitario.

¿Dónde y cómo se quedó Rahm? El español iba lanzado hacia el primer puesto. Llevaba cinco birdies en doce hoyos. Y, en el hoyo 13, tiene un putt de un metro que, si emboca, colocará al basco con -9, empatado con los cuatro líderes que hay ahora mismo. Además de ese putt, Rahmbo tendrá cinco hoyos más por delante.

Pueden estar algo desorientados, y es normal, así que les explicamos rápidamente: Rahm no tuvo tiempo suficiente de terminar los 18 hoyos de su vuelta de ayer, la segunda de las cuatro del torneo, por falta de luz. Es por ello que el español y todos los jugadores en su situación empiezan ahora (a las 7:30 hora local, 13:30 peninsulares) por donde lo dejaron.

¡Muy buenas tarde! ¡Bienvenidos un día más a la retransmisión en directo del Masters de Augusta! Hoy viviremos el desenlace de la segunda ronda y toda la tercera jornda.

.