NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRESTLING

Shaquille O'Neal, a un paso de la lucha libre profesional

Shaquille O'Neal es el nombre de moda en el wrestling estadounidense. Los rumores apuntan a que el exjugador de baloncesto podría enfrentarse a Cody Rhodes.

Actualizado a
Shaquille O'Neal.
Instagram

Shaquille O'Neal es el nombre de moda en las últimas horas en el wrestling mundial. El exjugador de baloncesto, de 48 años, lleva siendo noticia desde el pasado miércoles, cuando todos los rumores le colocan en una pelea en All Elite Wrestling (AEW, en inglés) contra el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Cody Rhodes, quien perdió el Título TNT en el último PPV que realizaron.

La mecha se prendió cuando Rhodes estaba en el ring. Le interrumpió Jade Cargill, quien hizo su debut en la empresa en ese mismo día, y se rió de Cody. Le dijo que él se iba a enfrentar a "una estrella de verdad" y que su nombre era "Shaq". Con las pistas y el apodo de O'Neal, todo apunta a que el próximo miércoles podría aparecer en escena. Además, el ganador de cuatro anillos de la NBA ha estado entre bambalinas en los últimos shows de la marca. Por si fuese poco, Shaquille tiene un contrato con TNT, canal de televisión que emite partidos de NBA y el show semanal de AEW, por lo que la sinergia podría ser beneficiosa también para el canal.

No es la primera vez que O'Neal hace una incursión en el wrestling. El exjugador es un gran aficionado y mientras estaba en activo hizo apariciones en WCW, WWE y TNA. Incluso, en 2006 llegó a participar en la batalla real en honor a André el Gigante que se disputó en WrestleMania 32. Allí, eliminó a Damien Sandow y tuvo un intenso careo con Big Show antes de ser eliminado por el resto de participantes sobre el ring. Ahora, los rumores apuntan a que por primera vez disputaría un combate individual.

Este hecho sería un nuevo empuje al crecimiento de AEW. La compañía nació en 2019 con la clara intención de ser una competencia real de WWE y superarla en un futuro. Su primer año de vida ha sido fulgurante y la incursión de famosos no es algo nuevo. En mayo, Mike Tyson fue noticia al parecer y tener un intenso careo con Chris Jericho.