NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Felder, una pelea en cinco días

Paul Felder aceptó con solo cinco días de antelación pelear este sábado ante Rafael Dos Anjos. "Es el tipo de cosas que contaré a mis nietos", asegura.

Actualizado a
Paul Felder.
UFC

Aceptar una pelea a última hora denota valentía y confianza en uno mismo. Y esas sensaciones son las que ahora mismos destila Paul Felder. El estadounidense, de 35 años, dio el sí a la UFC para enfrentarse este sábado a Rafael Dos Anjos en el combate estelar del UFC Las Vegas 14. Solo tiene cinco días de aviso, pero 'El Dragón' sabe que está ante una gran oportunidad. "¡Cómo se dice siempre: el show debe continuar! Este hombre es una leyenda y este es el tipo de cosas que contaré a mis nietos", apuntó el luchador en sus redes sociales al oficializarse la noticia.

Felder está viviendo un 2020 diferente. En el segundo evento en la Fight Island, el estadounidense estaba realizando labores de comentarista, algo habitual, pero también estuvo en la esquina. Jared Gordon, amigo personal desde hace muchos años, no pudo contar con su equipo, que habían dado positivo en COVID, y entonces Felder fue su entrenador esa noche. Un movimiento sin precedentes y que deja a las claras la osadía de Felder.

Sin duda el órdago es muy grande este sábado. Ocupa el puesto número siete del ranking del peso ligero y viene de perder en febrero ante Dan Hooker. Sin duda puede ganar mucho, pero también perderlo. Él miró lo positivo y cuando se confirmó la baja de Islam Makhachev no dudó en recoger el guante. Por su parte, el brasileño también sale ganando. Se iba a enfrentar al 12º en el ranking, por lo que su victoria le catapultaría. Dos Santos viene de dos perder sus dos últimas peleas y de solo ganar una de las últimas cinco. Necesita ganar.

En las apuestas, como es lógico por la situación, Dos Anjos es el favorito y esas probabilidades de triunfo suben si la pelea se alarga. Felder tenía la opción de modificar parámetros, pero el duelo será a cinco asaltos igualmente y en el límite del ligero. El estadounidense, por tanto, tendrá en su pegada (59% de victorias por KO) su mayor baza. Mientras que si la pelea va al piso o se alarga será territorio para Dos Santos. El 'Dragón' arriesga mucho, pero pase lo que pase ya se ha ganado a los aficionados.