NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Masters Augusta 2020: españoles y golfistas favoritos

Consulta aquí quiénes son los principales candidatos a enfundarse la chaqueta verde y los españoles que participan en el Masters. Rahm, Tiger, Johnson, Olazábal...

Actualizado a
Masters Augusta 2020: españoles y golfistas favoritos
Mike EhrmannGetty Images

Siete meses después de lo previsto por culpa de la pandemia, pero la 84ª edición del Masters de Augusta ya está aquí (se disputa de jueves a domingo). Será una especial, por lo que ha ocurrido a lo largo del año y por las condiciones en las que se afrontará un Masters otoñal. La participación comprenderá un total de 94 jugadores y esta vez sólo accederán a las rondas de sábado y domingo los ubicados del puesto 50 para arriba, sin repescar a los que se encuentren más abajo pero a diez golpes o menos del líder.

Sobresalen por encima del resto cuatro nombres: Jon Rahm, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau y Tiger Woods. El vasco Rahm viene en el mejor momento de su carrera. Consiguió dos victorias y auparse al número uno del mundo por primera vez en la recta final de la pasada temporada, tras el parón pandémico. En Augusta aspira a su primer major y a recuperar el trono del ranking, que tiene a tiro. Ahora mismo está en poder de Dustin Johnson, ganador de la FedEx Cup 2020 y el jugador que mejor ha rendido después del confinamiento.

DeChambeau, el científico loco que se ha convertido también en un pegador salvaje y viene de ganar el US Open en el infierno de Winged Foot, y Tiger Woods, que defiende título y pese a su pobre rendimiento de las últimas citas es simplemente Tiger, completan la nómina de principales aspirantes. Y siempre hay que contar con los Justin Thomas, Brooks Koepka, Rory McIlroy, Phil Mickelson...etc.

La representación española la completan el canario Cabrera Bello y José María Olazábal, campeón en 1994 y 1999 que va a por la 31ª participación a sus 54 años. Es uno de los clásicos que siguen teniendo derecho a disputar el major más singular y lo ejercen, como el alemán Bernhard Langer (63 años), el estadounidense Fred Couples (61 años) o el fiyiano Vijay Singh (57 años), todos campeones alguna vez en Augusta.