NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN

Doblete keniano en Estambul con Cheruiyot y Chemtai

Los kenianos Bernard Cheruiyot y Diana Chemtai obtuvieron este domingo sendas victorias en la 42 edición del maratón de Estambul, la única carrera que pasa por dos continentes.

Actualizado a
Doblete keniano en Estambul con Cheruiyot y Chemtai

Los atletas kenianos Bernard Cheruiyot y Diana Chemtai obtuvieron este domingo sendas victorias en la 42 edición de la maratón de Estambul, la única carrera que pasa por dos continentes, atravesando el Estrecho del Bósforo.

En unas condiciones difíciles, sobre un recorrido con muchas subidas y bajadas y fuerte viento contrario en la última parte de la carrera, Cheruiyot Sang -residente en Turquía- venció con un tiempo de 2h:11.49, mejorando en más de un minuto su marca personal.

Su compatriota Felix Kimutai llegó a la meta 11 segundos después, precediendo al etíope Hailu Zewudu, que partía como favorito después de correr su primer maratón en 2h06:31, en enero pasado en Dubai (fue décimo). Este domingo ha sido tercero con 2h12:23.

En la prueba femenina, Diana Chemtai Kipyogei rebajó en un segundo su marca personal al acreditar un crono ganador de 2h22:06. Era su segundo maratón, después de su debut, el año pasado en Liubliana con un registro de 2h22:07.

Completaron el podio las etíopes Hiwot Gebrekidan (2h24:30) y Tigist Memuye (2h37:52)

La carrera, con etiqueta de oro de World Athletics, arrancó en el área de Yenikapi, en el continente europeo, cruzó el Puente de los Mártires sobre el Bósforo para penetrar en Asia y regresó al mismo punto pasando junto a lugares históricos como la Mezquita Azul o Santa Sofía.

En plena pandemia, no hubo espectadores a lo largo del recorrido, para prevenir contagios de covid-19, y el contingente de corredores se redujo a 4.000 por el mismo motivo, en contraste con los 37.000 del año pasado.

En la salida los atletas tuvieron que guardar una distancia de 1,5 metros entre sí y partieron en intervalos de 5 segundos provistos de mascarillas que podían quitarse una vez transcurrido medio minuto y depositarlas en áreas destinadas al efecto.