BOXEO

Munguía sube su media: derrota a Johnson antes del límite

Jaime Munguía venció por TKO a Tureano Jonhson, a quien el árbitro no le dejó salir al séptimo round por un corte en el labio. Ganó el WBO Intercontinental del medio.

Crónica del Munguía vs Johnson.

Jaime Munguía se sorprendió y nos sorprendió a todos de inicio de en su combate contra Tureano Johnson. El mexicano salió a esperar, cedió el centro del ring y cuando se quiso dar cuenta había encajado dos derechas que le hicieron daño. "Entré, no digo que confiado, pero pensé que comenzaría más tranquilo y me sorprendió con su presión", reconoció el púgil de Tijuana al terminar. Le tocó sufrir, pero se sobrepuso acabó ganando antes del límite. Con un upper provocó un tremendo corte en el labio de su oponente. El árbitro no dejó continuar al bahameño. No pudo salir al séptimo round y el WBO Intercontinental del peso medio fue para Munguía. "Me gustaría pelear en enero y buscar un campeonato en el peso medio durante el año. Veremos lo que sucede. nos gustaría un campeón. Cualquiera", concluyó el mexicano. Está en el camino, pero queda trabajo.

Erik Morales, entrenador del mexicano, le gritaba en la esquina que subiese la izquierda. Esa falta de protección en muchos puntos del combate es su principal problema y esta vez se repitió. Johnson había prometido salir a noquear y al menos lo intentó. Solo tuvo una marcha: ir al frente para acortar distancia. Así cazó al mexicano en el round inicial, pero desde el segundo, Munguía ajustó. Entraba frontal, por ello con los upper comenzó a recibirlo de manera brillante. Poco a poco fue entrando en calor y aunque el grito desde la esquina nunca cesó, por lo que se llevó golpes, las sensaciones fueron mejores.

Por momentos Tureano parecía estar al borde del KO, pero aguantó todo lo que llevó. Munguía enseñó debilidad, pero también mostró mejoras. Estuvo todo el combate boxeando hacia atrás, algo que no le costó. Cuando le encerraban, sabía salir con un buen movimiento de piernas. El rival fue el idóneo para trabajar otras cualidades y de este pleito sacará muchas cosas en claro. Además, puso en liza mayor rapidez de manos. En el quinto asalto, Munguía clavó un upper en el rostro de Johnson, quien sufrió un corte feo. El árbitro llamó al médico. El galeno lo miró, estaba claro que no podía seguir, pero ante la petición del púgil y que quedaban 20 segundos de round le dejó terminar. Después llegó la parada y la segunda victoria de Munguía en el peso medio. Sigue subiendo la nota, pero el sobresaliente todavía está lejos. Toca seguir 'estudiando'.

Consulta todos los resultados del Munguía vs Johnson