BOXEO | FORTEA

"En Las Vegas tuve una prueba y creo que estoy para esas ligas"

Jorge Fortea regresa después de casi un año inactivo. El valenciano tendrá una pelea de rodaje tras disputar una eliminatoria mundial IBF en 2019.

Entrevista a Jorge Fortea.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Jorge Fortea (20-2-1, 6 KO) está de regreso. Se sube al ring de nuevo este viernes tras casi un año de inactividad. La última vez que peleó fue el 2 de noviembre de 2019, en el undercard del Canelo vs Kovalev. El español, de 29 años, cedió ante el ruso Bakhram Murtazaliev en una eliminatoria Mundial IBF. Cayó, pero aprendió mucho. "Sabía que estaba preparado, pero esa pelea fue una gran prueba para saber si estaba al nivel, y lo estuve. Creo que estoy para esas grandes ligas", asegura el púgil en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

Con esa determinación en su cabeza, Fortea no se mete prisa: "Lo primero es ganar el viernes y luego tomaremos el camino que mi equipo crea que es mejor", apunta. El valenciano habla claro y sabe que no se puede fiar de su próximo rival, Kelly Figueroa. "Todas las peleas me las tomo en serio. Si te las tomas de rodaje te pueden sorprender. Si no tienen nada que perder, son más peligrosos. Prefiero ser yo el que está en esa situación", añade.

Sobre su inactividad competitiva, el valenciano avisa: no ha sido un tiempo perdido. "Realmente no he estado parado. He entrenado mucho. Teníamos previsto boxear en abril, pero la pandemia lo impidió. Después habían salido varias cosas, pero al final no se concretaron y mi promotora decidió que pelease el 23 de octubre en Bilbao (la misma velada en la que estaba Andoni Gago), pero salió este show en mi ciudad, Cullera, y al final lo haga aquí. En Bilbao estoy como en casa, porque el ambiente es muy bueno, pero estar en casa es mucho mejor", concluye.