NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La última tela de araña

Anderson Silva se retira este sábado en el UFC Las Vegas 12. Con 45 años, 23 de profesional y 11 títulos de UFC, peleará en su adiós contra Uriah Hall.

Actualizado a
Anderson Silva.
UFC

La UFC y sus aficionados todavía están digiriendo el adiós de Khabib Nurmagomedov y este sábado despedirán a otra leyenda, Anderson Silva. Esta vez no será una sorpresa, ya que 'The Spider' lo confirmó hace unos días: "Será mi ultima pelea", reveló en una entrevista en MMA Junkie. Al brasileño le restan dos peleas de su contrato con UFC, pero con 45 años ha visto que es el momento de decir adiós.

Sin duda se va uno de los mejores de la historia. Es once veces campeón del peso medio, limpió su división y se ganó un hueco en el corazón de los aficionados, ya que siempre ha sido muy carismático y su peculiar estilo ha enamorado. Para su marcha se enfrentará, en el UFC Las Vegas 12, a Uriah Hall. Nadie podrá borrar su legado, pero los últimos años del brasileño han sido duros para sus fans. Ha ganado una de sus últimas ocho peleas (seis derrotad y un No Contest ante Nick Diaz tras dar positivo por dopaje) y sus dos sanciones no han hecho más que empeorar las sensaciones sobre su estado.

Desde que volvió de la última (se le levantó el castigo en noviembre de 2018 y se metió en la jaula en febrero de 2019) ha perdido los dos combates disputados y ahora esperar despedirse con un triunfo tras 46 peleas (contando la del sábado). Con todo ese bagaje en la recta final, no es favorito. Hall, por su parte, viene de tres victorias en sus últimos cuatro combates. En un duelo de pegadores lo lógico es que esa vía sea la elegida por ambos y la dinamita de Hall es superior y el aguante de Silva está en entredicho. Pese a todos los condicionantes y que se retira lejos de su mejor nivel, nadie quiere perderse 'la última tela de araña'. La despedida de la leyenda Anderson Silva.