BALONMANO

La cuarentena para las suizas clasifica al Guardés en la EHF

El LK Zug suizo renuncia a la eliminatoria ante la obligatoriedad de confinarse si jugaba en España

La cuarentena para las suizas clasifica al Guardés en la EHF

La Federación Europea de Balonmano (EHF) comunicó este jueves al Atlético Guardés su clasificación directa para la cuarta ronda de la EHF European Cup por la imposibilidad de disputar su eliminatoria contra el LK Zug, a causa de las restricciones de las autoridades suizas para frenar la covid-19.

El organismo europeo lamenta esta situación, "especialmente por el club suizo", pero subraya que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias del país helvético no dejaban opciones "a otra solución". En su resolución, la EHF recuerda que, tras el sorteo realizado el 20 de octubre, ambos clubes deberían disputar los dos partidos de la eliminatoria los fines de semana del 14-15 y 21-22 de noviembre.

No obstante, en los últimos días los dirigentes del LK Zug trasladaron tanto a la Federación Europea como al Atlético Guardés su dificultad para disputar dicha eliminatoria debido a la "obligatoriedad de cuarentena" a su regreso de España, el cual, señala en su comunicado el Atlético Guardés, era "un escollo insalvable" para jugadoras y cuerpo técnico del conjunto helvético.