BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Cangas denuncia un trato discriminatorio de la Federación

Sostiene el club gallego que utiliza al Comité de Competición como represalia en su votación para presidir la Asobal

El Cangas denuncia un trato discriminatorio de la Federación

 El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo trasladará una queja formal a la Asobal y al Consejo Superior de Deportes (CSD) por lo que considera "un trato desigual" y "un agravio comparativo" de la Federación Española en relación a otros clubes de la máxima categoría.

La entidad gallega teme que el ente presidido por Francisco Blázquez esté "tomando represalias" por la negativa de su presidente, Manuel Camiña, de votar a favor del candidato avalado por el dirigente federativo -Jaume Conejero- en las últimas elecciones a la presidencia de la Asobal.

"Estamos sufriendo una persecución desde que nuestro presidente votó a favor de la reelección de Adolfo Aragonés en vez de apoyar al candidato de Blázquez", denuncian en el BM Cangas, que no descarta acudir a la justicia ordinaria. "Tenemos una grabación en la que se escucha a Blázquez pedir claramente el voto para su candidato".

El enfado de los dirigentes del BM Cangas es "mayúsculo" porque el Comité de Competición, dependiente de la RFEBM, le reclamó una relación individualizada de los casos positivos detectados en las analíticas a las que se hace referencia en el informe médico del Servicio Gallego de Salud del 14 de octubre para suspender el partido contra el Puerto Sagunto.

Además, el conjunto cangués ha tenido que presentar "la relación individualizada de los jugadores que iniciaron el confinamiento ese día, indicando expresamente la fecha de finalización del mismo; una relación individualizada de los integrantes de la plantilla a los que se les hizo PCR, especificando fecha, tipo de test y resultado; la relación individualizada de los miembros de la plantilla afectados por el nuevo confinamiento; y la relación de altas y bajas de la Seguridad Social de la plantilla en el mes de octubre".

Esta completa documentación, señalan en el BM Cangas, contrasta con las "facilidades" que han tenido, a su entender, otros clubes de la categoría para aplazar sus partidos por "aducir únicamente que sus jugadores habían estado en contacto con posibles positivos".