NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un ‘Monstruo’ para Hallowen

Naoya Inoue, apodado ‘Monster’, defiende este sábado los Mundiales WBA e IBF del gallo ante Jason Moloney en Las Vegas. No boxea desde hace casi un año.

Actualizado a
Naoya Inoue.
Instagram

La noche de Hallowen de 2020 será muy especial para los amantes de boxeo. Hasta tres grandes combates se darán cita ese día. En Las Vegas será el turno de Naoya Inoue (19-0, 16 KO). El japonés, de 27 años, expone sus Mundiales WBA e IBF del peso gallo frente al australiano Jason Moloney (21-1, 18 KO). Una pelea interesante, pero que no estaba programada en la hoja de ruta del 'Monster'. Inoue vuelve al cuadrilátero tras maravillar ante Donaire en la final de las World Boxing Super Series. Esa pelea fue en noviembre de 2019, casi un año parado.

Inoue tenía previsto enfrentarse a John Riel Casimero, monarca WBO, para unificar las tres coronas. Todo esta listo, pero la pandemia imposibilitó el pleito. Lo más lógico era la reubicación, pero tras mucho tiempo de espera se buscó un plan b para ambos. Casimero quería regresar a Filipinas y por ello defendió su corona en septiembre. Victoria fácil ante Micah y tiempo para volver a aguardar. Ahora es el momento Inoue. Si cumple, como se prevé, lo lógico sería que ambos busquen una fecha para 2021. Unificar el peso está en la mente del japonés.

Para ello debe superar primero a Moloney, un buen rival, pero que parece lejos del nivel del japonés. Inoue destaca por su velocidad de movimientos y de golpeo. Es preciso y tiene pegada. Sin duda es uno de los púgiles más completos del momento y siempre merece la pena ver sus peleas. Moloney es un púgil de perfil 'australiano'. Solvente en su país o contra oponentes mas livianos, pero que sufre cuando se sube el nivel. Su única derrota llegó en la disputa del Mundial IBF ante Manny Rodríguez. Desde ese pleito suma cuatro victorias, la última en junio. Llega rodado y quiere dar un salto de calidad. Lo tiene complicado porque tiene reservado un 'Monstruo' para Hallowen.