NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina, a cerrar el año con un título en Alemania

La española arranca este miércoles su participación en el Saarlolux Open en Alemania. La campeona olímpica quiere cerrar el curso con el regusto de un triunfo.

Actualizado a
Carolina, a cerrar el año con un título en Alemania
CLAUS FISKERAFP

Carolina Marín comienza este miércoles su participación en el Saarlolux Open en Alemania. Un torneo Super 100, una categoría en la que no se dejaría ver si no fuese por lo anómalo de un año marcado por la pandemia.

La campeona olímpica quiere cerrar el curso con el regusto de un triunfo y aprovechará para seguir afinando los retoques introducidos por su técnico, Fernando Rivas. Antes del parón, Carolina disputó las finales de Indonesia y el Masters de España. Y llegó a semifinales en Tailandia, Malasia y el All England. En su retorno, cayó contra Nozumi Okuhara en la final del Abierto de Dinamarca hace una semana.

"Saco muchas lecturas de esa derrota. Durante el parón, me ha dado tiempo a mejorar muchas cosas en fases del juego que no he acabado de aplicar en la competición. En Alemania quiero probarlas", contó a la vuelta. Tras el torneo, parará unos días para centrarse en preparar la gira por Asia que debería arrancar en enero. "El año próximo será muy duro pero con dos objetivos muy claros: Juegos y Mundial en diciembre en Huelva. Ojalá hayamos pasado la página de la pandemia y el público lo pueda disfrutar", apuntó la andaluza.