NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Ademar falla el penalti de la victoria en su debut europeo

Tuvo el partido encarrilado ante el Toulouse, con Semedo y Merchán de baluartes ofensivos, pero en la recta final notó la falta de ritmo y el tiempo confinado

Actualizado a
El Ademar falla el penalti de la victoria en su debut europeo

El Ademar debutó este martes en la Liga Europea con un empate en León ante el Toulouse francés, en un partido que se le hizo muy largo al conjunto español aunque gozó de un penalti para ganar: 26-26 (15-14) el choque en el último suspiro. El error de Gonzalo Pérez con el tiempo consumido fue el colofón a los últimos siete ataques del equipo de Manolo Cadenas, que desperdició todas las posesiones.

Gonzalo, el hombre que culminó la remontada en Granollers con la misma acción logrando una victoria agónica y épica para su equipo en la Liga Asobal, en esta ocasión se topó con el portero francés que le adivinó las intenciones. Diez segundos antes el Toulouse había fallado la posibilidad de ganar el encuentro con una intervención feliz de Slavnic.

Es cierto que en la hora de partido al Ademar se le notó la baja de su creador, Natan Suárez, lo cual es un hándicap notable, y también que el equipo llevaba diez días sin entrenarse y sin jugar, confinado, lo que se mostró en un ritmo irregular a lo largo del partido.

Pese a todo, el Ademar encarriló el choque en la segunda parte con las acciones de Semedo y Marchán, que ultima su puesta de largo con España, desde el pivote sumando con cada balón que le llegaba en condiciones de mirar a la portería. Y también es cierto que todo el equipo se aplicó en defensa, y hasta el estadounidense Donlin marcó un tanto en el único pase que recibió en ataque. Pero al final al equipo leonés le faltó aire, y de ahí que Semedo, po ejemplo, ya no encontrase sus lanzamientos no acertase a encontrar al pivote. Por eso la renta de cuatro goles se esfumó en seis minutos en este primer partido en la Liga Euorpea le faltó fuelle