NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El CSD amenaza con retirar la subvención a Vela, Remo y Billar

El Consejo insta a Casanueva, Loriente y Ortiz a finalizar sus procesos electorales este año y avisa que buscará "mecanismos alternativos" para ayudar a los deportistas.

MadridActualizado a
Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo.
RAFA APARICIODIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado un ultimátum a las federaciones españolas de Vela, Remo y Billar para que finalicen sus procesos electorales antes del 31 de diciembre, so pena de retirarles las subvenciones pendientes de aquí a fin de año (su parte proporcional del 1% del dinero procedente de los derechos audiovisuales de LaLiga) y paralizar las de 2021.

Ampliar

En una carta a la que ha tenido acceso AS, firmada por el director general Joaquín de Arístegui, se les insta a que envíen el reglamento electoral y se les recuerda que el proceso debe "llevarse a cabo en 2020" aunque los Juegos se hayan aplazado a 2021. De no hacerlo antes del 2 de noviembre, se les abrirá un expediente sancionador. Eso sí, el CSD deja claro que los deportistas seguirán recibiendo dinero para su preparación por "mecanismos alternativos". La vela es el deporte con más medallas olímpicas y el remo tiene bazas para Tokio como las del dúo Aina Cid-Virginia Díaz. Boxeo y Aeronaútica, aunque sí han remitido el reglamento, podrían ser los siguientes.

Julia Casanueva, presidenta de Vela, y Asunción Loriente, de Remo, forman parte de la Comisión Directiva del CSD, que es paradójicamente el órgano que aprueba los reglamentos de las federaciones. Al frente de Billar está Antonio Ortiz. Desde la oposición, se entiende que estas dilaciones obedecen al deseo de introducir modificaciones que faciliten las reelecciones y a dificultar el trabajo de proyectos alternativos.