JUEGOS DE TOKIO

Japón mantiene su compromiso con los Juegos de Tokio

El primer ministro Yoshihide Suga afirmó este lunes en el Parlamento nipón que el país está preparado para albergar los Juegos de Tokio, pospuestos a 2021 por el coronavirus.

El primer ministro de Japón Yoshihide Suga habla en el Parlamento durante una sesión extraordinaria celebrada este 26 de octubre.
KIMIMASA MAYAMA EFE

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo este lunes que este país está "decidido" a organizar los Juegos Olímpicos en el verano de 2021, y afirmó que el evento servirá "como prueba de que la humanidad ha vencido al virus".

Suga, quien lidera el Ejecutivo nipón desde el pasado 16 de septiembre, se refirió de esta forma a los Juegos previstos en Tokio al abrir este lunes el período de sesiones de la Dieta (Parlamento).

"Estamos decididos a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el próximo verano como prueba de que la humanidad ha vencido al virus", afirmó el líder nipón durante su primer discurso pronunciado ante la Dieta para presentar las líneas generales de sus políticas.

"Continuaremos haciendo todo lo posible para lograr que el torneo sea seguro", añadió Suga, quien llegó al cargo después de que su predecesor, Shinzo Abe, presentara su renuncia por problemas de salud.

Desde su llegada al poder, el nuevo primer ministro nipón ha mantenido el mensaje de su predecesor sobre la voluntad de los anfitriones para sacar adelante los Juegos a pesar de las complicaciones que presenta organizar un evento de esa magnitud durante la pandemia.

El Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional decidieron el pasado marzo posponer hasta el verano de 2021 los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global causada por la propagación de la covid-19.