NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | JIMBEE 2 - NAVARRA 2

El Jimbee empata 'in extremis' ante un correoso Navarra

El conjunto murciano no materializó sus ocasiones de la primera parte y el choque se igualó. El empate saca del descenso al Ribera.

Actualizado a
Solano protege el balón ante el jugador del Ribera Navarra.
Jimbee Cartagena

La sexta jornada de la Primera División Futsal finalizó con un atractivo duelo entre dos equipos con diferentes situaciones. Jimbee Cartagena trataba de sacar tres puntos en casa que le acercaran a la zona noble de la tabla ante un Ribera Navarra que viajaba a Murcia en momento delicado. Ninguno de los dos consiguió sus objetivos con un empate (2-2) que sabe a poco, aunque en el caso del conjunto navarro les sirve para salir del descenso. El resto de partidos pendientes quedaron aplazados por precaución y como consecuencia de que el Barça no viajara a Valdepeñas porque algunos de los miembros de la primera plantilla mantuvieron contacto con positivos de COVID-19.

El partido arrancó frenético, con un Jimbee que quiso demostrar que en casa quería llevar el peso del partido. Y así fue gracias a la tremenda intensidad de los hombres de Duda, pero quien golpeó primero fue el Navarra. Tras una buena jugada por el costado izquierdo, Uge aprovechó un balón suelto en el área para anticiparse a la defensa local y abrir la lata a placer. La respuesta fue inmediata, ya que 30 segundos después se produjo el empate. Solano lo bordó con un disparo a la media vuelta que se coló al fondo de la red con algo de suspense, ya que el guardameta estuvo cerca de evitar el gol sobre la línea.

Todo ello corresponde a los dos primeros minutos de partido, ya que con el 1-1 se llegó al descanso a pesar del dominio murciano y las múltiples ocasiones de las que dispusieron, sobre todo a través de un activo Solano. Un disparo cruzado de Jesús también se topó con el poste en el minuto 7. Tras la reanudación cambió el guión. Las fuerzas se igualaron con un combativo compromiso del Ribera, que dejó un desenlace de ida y vuelta en la segunda mitad. Y sacó provecho cuando en el minuto 30 anotó uno de los goles de la jornada gracias a una acción individual de Javivi, que rompió a Raúl y fusiló la escuadra de la meta murciana a la altura de los diez metros.

Duda volcó a los suyos a la desesperada y terminó encerrando en su campo al Ribera en los últimos compases, sobre todo al dar entrada al portero-jugador. Por insistencia acabó derribando el muro navarro y sacando un empate que hace justicia a lo visto en el campo. Marinovic aprovechó esa superioridad numérica en campo rival para hacer el 2-2 a falta de 44 segundos del final con un disparo desde la banda. Punto valioso para los navarros, que les permite salir del descenso aunque con los mismos puntos que Antequera, mientras que Jimbee se consolida en puestos de playoff, pero un pasito por detrás de los grandes.