NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Irlanda cumple ante Italia: habrá final a tres por el Seis Naciones

Los debutantes Keenan y Connors lucieron dieron y el Trébol sumó el bonus para superar en cabeza a Francia e Inglaterra y depender de sí mismo en la última jornada.

Actualizado a
Irlanda cumple ante Italia: habrá final a tres por el Seis Naciones
BRIAN LAWLESSPool via REUTERS

El Seis Naciones volvió a la acción más de seis meses después de ser interrumpido por la pandemia de coronavirus e Irlanda cumplió con lo esperado ante Italia en un Aviva Stadium vaciado por las medidas sanitarias. Los numerosos cambios en ambos equipos respecto a los primeros partidos del torneo le sentaron mejor al Trébol, que consiguió el triunfo con bonus ofensivo necesario para superar a Inglaterra y Francia en la tabla y proporcionar un desenlace de órdago, en el que dependerá de sí misma a esta edición.

Será el próximo fin de semana, cuando los irlandeses viajarán a París e Inglaterra, a Roma para medirse con una Italia más digna de lo que reflejó el marcador este sábado en Dublín. Los transalpinos pueden tener un apertura de largo recorrido en el joven Garbisi (20 años), que se mostró desparpajo en su estreno, y ya disponen de una tercera línea ilusionante, por versátil y contundente, con Negri, Polledri y Steyn.

Donde no les da para competir con equipos como Irlanda es delante, en la primera. Fischetti, Bigi y Zilocchi, que antes del partido acumulaban 16 encuentros del Seis Naciones entre ambos, fueron machacados sin piedad en abiertas y melés por la delantera céltica, que amarró el punto extra ofensivo con un buen maul culminado por Connors en el ecuador de la segunda mitad.

La primera empezó con Italia valiente y acabó sirviendo para descubrir a Hugo Keenan, un producto del seven que ha dado el salto al XV con Leinster y ahora también con la selección y que lució unas piernas magníficas en los dos ensayos con que estrenó su condición de internacional en la modalidad clásica, el segundo la guinda a un contraataque perfectamente manejado por Murray, al que nadie consigue desalojar aún de la bisagra irlandesa.

Italia tuvo premio en el 54' con una intercepción de Padovani, que consiguió el posado en carrera solitaria, y en el 82', cuando Garbisi enseñó, con el partido agonizando, por qué le han cargado parte del futuro del rugby italiano sobre los hombros. Aunque hay mimbres para años venideros, la azzurra no podrá evitar tampoco en este la cuchara de madera, y van 15 en sus 20 participaciones. Irlanda, que en los últimos minutos elevó su cuenta de ensayos hasta los siete por medio de Aki y Sexton, jugará el próximo sábado, en Saint Denis (21:05), por su cuarto título de la década. Pese al cambio de seleccionador, el virus y la ausencia de su inspirador público, el Trébol sigue ahí.