NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA EUROPA TRIATLÓN SPRINT

Desafío para la 'triarmada' española en Barcelona

Javier Gómez Noya, Iván Raña y Anna Godoy encabezan una destacada lista de triatletas hispanos frente a competidores de 19 naciones.

BarcelonaActualizado a
Javier GómezNoya e Iván Raña, duelo de campeones mundiales en Barcelona.

Barcelona acogerá mañana domingo la Copa de Europa de Triatlón en la modalidad Sprint, la primera pruba internacional que se disputará en España este año, una cita de alto nivel en la que los olímpicos Javier Gómez Noya e Iván Raña y la barcelonesa Anna Godoy partirán como favoritos ante una destacada representación internacional.

 Noventa triatletas de 19 naciones, 30 femeninos, con medio centenar de españoles (22 féminas) estarán en la línea de salida, casi 30 años después de que Barcelona acogiese de la Copa de Europa en 1991, con las victorias del barcelonés Paco Godoy, que mañana tendrá a sus dos hijos, Francesc y Anna en la salida.

El pentacampeón mundial ferrolano Javier Gomez Noya, medalla de plata en Londres 2012, número ocho del Ranking Mundial y actual campeón de España de Media y Larga Distancia y el coruñés Iván Raña, que también fuera campeón del mundo y dobel campeón europeo, encabezarán la representación española junto a nombres como el del malagueño Alberto González, campeón de España en distancia Olímpica o el barcelonés Genis Grau, ganador de la Copa de Europa Sprint 2019.

Destacan también el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, campeón mundial Sub23 en 2019, el catalán Jordi García, el leonés Kevin Tarek Viñuela, bronce en los Iberoamericanos 2019 y el barcelonés Francesc Godoy, subcampeón de Europa 2019.

La gran amenaza para los españoles es  el noruego de 24 años, Gustav Iden, vigente campeón mundial de Ironman 70.3 y número 7 del Ranking Mundial y sus compatriotas Kristian Blummenfelt (nº11 RM) y Vetle Bergsvik Thorn, así como el francés Simon Viain.

La vigente campeona de España Sprint, la barcelonesa Anna Godoy, medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo 2018, ya sabe lo que es ganar un triatlón en Barcelona y tendrá como rivales directas a la mallorquina Xisca Tous, la barcelonesa Sara Perez Sala y a la madrileña Cecilia Santamaría.

En la representación extranjera destaca la presencia de la australiana Natalie Van Coervorden, la francesa Mathilde Gautier, subcampeona de Europa de Sprint 2019 o la sudafricana Gillian Sanders, campeona de África

La categoría Elite femenina tomará la salida a las 09:00 horas y la Elite masculina a las 10:30 horas.  La modalidad del Triatlón Sprint consta de 750 metros en natación, 20 km en ciclismo y 5 km en carrera atlética.El circuito está ubicado en la zona del Fórum.

El segmento  de natación se celebrará en la playa de la Mar Bella y .la anchura de la playa permitirá que los participantes estén alineados en la línea de salida separados por 1,5 metros entre sí, para mantener la distancia de seguridad que exigen las estrictas medidas sanitarias por el COVID-19.

El segmento ciclista transcurrirá por un circuito de 5.1 km.en la zona de la Mar Bella y el último, la carrera pie se disputará sobre un circuito de de 2.5 kilómetros con dos vueltas.