NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Valdepeñas-Barcelona queda aplazado por protocolo

El Barça no viaja a Valdepeñas porque algunos miembros de la plantilla del primer equipo son contactos directos de un positivo por COVID.

Actualizado a
El Valdepeñas-Barcelona queda aplazado por protocolo
FCB Fútbol Sala

La RFEF ha resuelto aceptar la solicitud del Barça y aplazar el partido contra Valdepeñas previsto para este domingo a las 12h siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias porque algunos miembros del primer equipo son contactos directos de un positivo por COVID. Dadas las circunstancias, el equipo no puede desplazarse a Valdepeñas por responsabilidad y protocolo sanitario. El equipo tenía previsto coger un AVE con destino a Ciudad Real este mismo sábado a las 15:50h.

Pruebas PCR el próximo lunes

La plantilla del primer equipo y el cuerpo técnico pasarán pruebas PCR el próximo lunes para descartar ningún caso positivo y seguir adelante con el calendario previsto, dado que los afectados se consideran contactos directos y no estrechos con el positivo, lo que suprime el periodo de cuarentena preventiva según el protocolo establecido por las autoridades federativas. Recordemos que la próxima semana el Barça tiene dos enfrentamientos de liga previstos: Palma Futsal-Barça, miércoles, 28/10 a las 18: 30h; y Barça-Fútbol Emotion Zaragoza, sábado, 31/10 a las 18h. El equipo ya pasó una prueba PCR el pasado lunes y todos los jugadores y el cuerpo técnico resultaron negativos.

De esta forma, el Valdepeñas se queda con tan solo tres partidos disputados en las seis jornadas que se han jugado. Suma siete puntos, con dos victorias y un empate. El Barcelona, con cuatro encuentros disputados (un empate y tres derrotas) seguirá una jornada más colista. Esta jornada tampoco se jugará el Levante-Jaén ni O Parrulo-ElPozo.