NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ZOZO CHAMPIONSHIP

Justin Thomas pone la directa y Rahm mantiene sus opciones

El estadounidense se colocó líder del ZOZO Championship con -14. Jon Rahm, que busca el número uno, finalizó con -9, a cinco golpes de Thomas.

Actualizado a
Justin Thomas pone la directa y Rahm mantiene sus opciones
Harry HowAFP

El estadounidense Justin Thomas completó este viernes la segunda ronda del torneo The Zozo Championship del PGA Tour con registro de 65 golpes (-7) y sumó 130 (-14) con los que se convirtió en el nuevo líder al tener un impacto de ventaja. Thomas, que desbancó del primer puesto al colombiano Sebastián Muñoz, superó al sudafricano Dylan Frittelli y al estadounidense Lanto Griffin, que entregaron sendas tarjetas firmadas de 65 golpes (-7) cada uno y llegaron a los 131 tiros (-13).

Thomas, ganador de 13 torneos del PGA Tour, estuvo perfecto durante todo el recorrido con siete birdies, incluidos cuatro consecutivos que logró a partir del hoyo 11. "Me he sentido seguro con los golpes, supe hacer una buena selección y luego dentro del green cada putt fue eficaz", destacó Thomas. Otros dos jugadores estadounidenses, Patrick Cantlay y Scottie Scheffler, también acabaron la ronda con 65 golpes (-7) para compartir el cuarto lugar con 132 (-12).

Muñoz, que perdió 13 puestos en la clasificación, acabó el recorrido 70 golpes (-2) para sumar 134 (-10) y compartir el decimocuarto lugar con otros siete golfistas. El jugador bogotano, que llegó a la segunda ronda como líder tras haber conseguido 64 golpes (-8) en la primera, esta vez no estuvo acertado en los de larga distancia y eso le impidió brillar en el green con los putts, especialmente en la segunda mitad del recorrido. 

El español Jon Rahm no tuvo una buena primera mitad al repartir birdie y bogey, pero en la segunda brilló con un eagle (hoyo 11) y tres birdies, que le permitieron entregar tarjeta firmada de 67 golpes (-5) y sumar 135 (-9). Aunque Rahm perdió tres puestos en comparación a la primera ronda, el golfista español tiene opciones de mantenerse en la lucha por el título durante el fin de semana al compartir el vigésimo segundo lugar con otros cuatro golfistas. 

Otro jugador destacado en la jornada del viernes fue Tiger Woods. La leyenda realizó un muy mal primer día (+6), pero supo recomponerse en su segunda oportunidad en un campo donde ha ganado cinco veces y otras tantas ha quedado en segundo lugar, y entregó en la noche de ayer una tarjeta de 66 golpes (-6) para colocarse con -2 en su total, muy lejos todavía de los puestos cabeceros. La diferencia de 10 golpes entre un día y otro iguala el récord absoluto del Tigre en ese aspecto durante toda su carrera.