BM Logroño BM Logroño
27
FIN
23
Ángel Ximénez Ángel Ximénez

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Logroño toma aire fresco frente a un buen Puente Genil

En la segunda parte impuso su fortaleza para lograr una victoria que le impulsa en la tabla

Balenciaga, en uno de sus goles-
Juanjo Acobi

El Logroño La Rioja se impuso este sábado al Ángel Ximénez Puente Genil por 27-23 en un partido en el que los locales compensaron en el segundo tiempo un primero más discreto y en el que también se beneficiaron de intervenciones determinantes de su portero brasileño Rangel Luan.

El partido tuvo un inicio trabado con pocos goles y errores de los dos equipos, aunque, aun así, fue el conjunto riojano el más efectivo y cosechó hasta una distancia de tres goles en el marcador en los primeros 12 minutos (5-2). Pero luego el del Logroño empeoró y pasó por muchos minutos en los que fue incapaz de superar al portero de los andaluces, Álvaro de Hita, que lideró al Puente Genil para darle la vuelta al partido (7-9, m.25), también con un Javier García efectivo en el centro del ataque.

Antes del descanso el Logroño continuó con una inercia negativa, sin ser capaz de contrarrestar la efectividad de los ataques andaluces, lo que llevó al descanso con más ventaja del Puente Genil (8-11).

Tras el descanso, el equipo riojano "afinó" su puntería y mejoró su intensidad en defensa, lo que permitió que jugada a jugada, fuera equilibrando el partido, hasta que en el minuto 11, gracias a un gol de Eduardo Cadarso, volvió a adelantarse (15-14).

En los siguientes minutos el partido siguió igualado, pero poco a poco el Logroño se acomodó en torno a su portero, muy seguro, y logró una renta de tres goles (20-17). Con esa ventaja, el Logroño consiguió administrar el partido y se llevó un triunfo merecido a pesar de la lucha del Puente Genil, que no bajó los brazos en ningún momento.