BALONMANO

21 positivos en el Cangas y el Cisne volverá a entrenar

El Frigoríficos del Morrazo ha anunciado tres nuevos casos en la plantilla que se suman a los ya detectados. En el Cisne hubo 16 negativos y podrán volver a entrenar.

Imagen de un partido de Liga ASOBAL entre el Balonmano Ciudad de Logroño y el Cangas Frigiríficos del Morrazo.
FERNANDO DIAZ DIARIO AS

Varios jugadores de la primera plantilla del Frigoríficos del Morrazo tendrán que seguir aislados en sus domicilios "diez días más" para cumplir los protocolos sanitarios tras volver a dar positivo en los test PCR, por lo que el club solicitará a la Federación Española de Balonmano el aplazamiento de su partido contra el Fertiberia Puerto Sagunto.

El segundo test al que se sometieron tres jugadores del equipo gallego, que habían dado negativo en la primera prueba, revela que están afectados por la covid-19, informaron a EFE fuentes del Frigoríficos.

Con ellos, son ya 21 las personas vinculadas al equipo cangués que se han visto afectadas por el coronavirus, entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico de la primera plantilla y los canteranos que suelen trabajar a las órdenes de Nacho Moyano.

El Cisne volverá a los entrenamientos tras 16 negativos

Dieciséis integrantes del primer equipo del Dicsa Modular Cisne han dado negativo en los test PCR a los que se han sometido en los últimos días, por lo que el cuerpo técnico acordó retomar los entrenamientos el próximo lunes para preparar el próximo partido liguero contra el Barcelona.

El club gallego informó este viernes de que en estos momentos sólo cuenta "con seis positivos" en su primer equipo, a la espera del resultado de las últimas tres personas que tienen que someterse al test de detección del coronavirus.

El Cisne se ha visto afectado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 con la suspensión de sus últimos dos encuentros de la liga Sacyr Asobal, que tendría que disputar contra el BM Logroño La Rioja y el Viveros Herol BM Nava.