NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Kosovo ficha al español Javier Cabanas pese a que España no lo reconoce como país

El español, que entrena al campeón de la liga kosovar, dirigirá a la selección de Kosovo en sus dos partidos de clasificación para el Europeo de 2022 ante Montenegro y Suecia.

Actualizado a
El entrenador de balonmano Javier Cabanas, en una imagen de archivo durante su etapa como técnico del Portland San Antonio.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Pese a que España aún no ha reconocido a Kosovo como país, un desencuentro que ya le ha generado varios toques de atención por parte de la comunidad internacional y el aviso de varias instituciones deportivas por esta razón, un español será el nuevo seleccionador de Kosovo de balonmano.

Este miércoles la Federación de Balonmano de Kosovo (FHK) ha anunciado que el técnico español Javier Cabanas dirigirá a la selección de Kosovo en los dos primeros partidos de fase de clasificación para el Europeo de 2022 ante Montenegro (4 de noviembre en Podgorica) y Suecia (8 de noviembre en Pristina, la capital kosovar).

Cabanas, una leyenda del balonmano español, entrena en la actualidad al Besa Famgas, campeón de la liga kosovar y el presidente de la Federación de Balonmano de Kosovo, Eugen Saraçini, ha decidido que dirija al equipo ante la imposibilidad de que lo haga el seleccionador actual, Taip Ramadani, que no puede viajar a Kosovo desde Australia, el país en el que reside.

De esta forma el español Javier Cabanas intentará guiar al Europeo a Kosovo, una nación a la que España sigue sin reconocer como país, algo que sí han hecho 111 países entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania o Australia.