NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Andoni Gago espera su defensa del Europeo sobre el ring

Andoni Gago boxea este viernes en Bilbao. Será el segundo combate del año para el vasco. La previsión es que en 2021 defienda su cetro continental.

Actualizado a
Andoni Gago.
MGZ Promotions

“Sí claro. Es algo que me gusta y tengo ganas de volver”, así de claro se muestra Andoni Gago (23-3-3, 7 KO), en una entrevista en el podcast ‘Boxeo a la Carrera’, para responder a la pregunta de si tiene ganas de volver al ring este viernes (se puede seguir en directo a través de Fite TV). El ‘Machito’ disfruta con su trabajo y en el Frontón de Bizkaia le espera Brayan Mairena (10-17-1, 4 KO). Es un combate de rodaje, sí, pero para el campeón de Europa del pluma no existe esa nomenclatura.

No me importa el récord. Siempre me preparo como si fuese a pelear contra un campeón mundial. Voy a darlo todo, hacer mi boxeo, trabajar y espero que ganar”, afirma Gago. El Machito siempre es sinónimo de espectáculo, y ya lo demostró en febrero en Pamplona. “Acabé contento esa pelea porque todo lo que trabajamos salió adelante”. En esa fecha estaba previsto que Gago defendiese el Europeo, el cual ganó en junio de 2019. Lo iba a defender contra el excampeón Marc Vidal, pero el catalán declinó finalmente la oferta y la EBU decretó como rival al inglés Gavin McDonnell (22-2-2, 6 KO).

La hoja de ruta de MGZ y de Gago estaba clara: rodarse en Navarra y afrontar el Europeo en mayo, pero la pandemia echó al traste todo. Aun así, el Machito estará dos veces en el ring en 2021, algo que valora. “Con toda la situación que estamos viviendo es una grata sorpresa. La verdad que haciendo las cosas con prudencia, como las está haciendo mi promotora, se pueden hacer eventos y es de agradecer. Las sensaciones al disputar un combate no son las mismas”, apunta Gago, quién sabe que McDonell le esperará en 2021, pero “primero estoy centrado en lo que viene este viernes”. El Machito nunca subestima a nadie. No quiere dar pasos en falso.